Caracas,
Caracas
New York
Madrid
Hong Kong

Servicio de información sobre el sector bancario y su entorno
Editora: Iraida Farreras Rodríguez

 
Usuario
Contraseña
Recuperar contraseña

Buscar 
deInmediato > Noticias > Públicas

24/03/2016 08:20 am
Suiza entregará a EEUU información bancaria de PDVSA

(deInmediato) Reuters Reguladores suizos llegaron a un acuerdo para entregar a fiscales estadounidenses registros financieros relacionados con PDVSA en al menos 18 bancos, como parte de una investigación del Departamento de Justicia por corrupción en la petrolera estatal venezolana, reportó Bloomberg.

El pedido de información de las autoridades estadounidenses es parte de una investigación por sobornos que involucra a ex ejecutivos de Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), en la que se han rastreado más de 1.000 millones de dólares de una conspiración que involucra a un millonario venezolano que supuestamente pagó para conseguir contratos con la petrolera.

El fiscal estadounidense Preet Bharara había pedido los registros bancarios en conexión con una investigación de la oficina del fiscal de Nueva York a representantes de la empresa venezolana Derwick Associates, que ha realizado negocios con PDVSA, dijo la oficina federal de justicia de Suiza a Bloomberg.

Los registros de cualquier operación entre los 18 bancos e individuos o compañías de las que se sospecha soborno u otra conducta ilegal en Venezuela se entregarán a los fiscales federales en Nueva York.

La oficina federal de justicia de Suiza no respondió inmediatamente a pedidos de información de Reuters.

Tanto el Departamento de Justicia de Estados Unidos como una portavoz del fiscal de Manhattan Preet Bharara no quisieron hacer comentarios.

Tres ex funcionarios de PDVSA se declararon culpables en una corte de Houston por cargos relacionados con una trama de soborno de dos empresarios para asegurar por medios corruptos contratos de energía, informó el miércoles el Departamento de Justicia de Estados Unidos. (deInmediato)

 
 
 
NOTICIAS RELACIONADAS
· FGR solicitó a autoridades de Suiza información sobre cuentas de venezolanos en ese país
· Inquietud en Europa por la desregulación bancaria de Trump
· ABV: Limitaciones de efectivo obedecen a proceso de introducción de nueva gama de billetes de más alta denominación
· Dos ejecutivos se declaran culpables en EEUU de participar en esquema de sobornos PDVSA
· Goldman Sachs, multado por la Fed con $36,3 millones por usar información confidencial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Dirección: Calle Sojo, entre Carabobo y Junín, Edif. Granate, Piso 4, Apto. 41-B, El Rosal, Chacao, Caracas Teléfonos: 0212-953.60.62 // 0412-231.39.66.
©2005 Comunicaciones de Inmediato.com, C.A. RIF: J-31264337-4 // Desarrollo web: Enredes