Caracas,
Caracas
New York
Madrid
Hong Kong

Servicio de información sobre el sector bancario y su entorno
Editora: Iraida Farreras Rodríguez

 
Usuario
Contraseña
Recuperar contraseña

Buscar 
deInmediato > Noticias > Públicas

16/05/2016 08:50 am
Maduro firma decreto de estado de excepción y emergencia económica

(deInmediato) Reuters. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó el viernes la extensión del decreto de estado de excepción y emergencia económica que le otorga facultades para dictar leyes en el país, que registra la inflación más alta del mundo, atraviesa por una recesión y sufre escasez de bienes básicos.

"Constitucionalmente, he decidido aprobar un nuevo decreto de estado de excepción y emergencia económica que me dé el poder suficiente para derrotar el golpe de Estado, la guerra económica, para estabilizar socialmente nuestro país", dijo Maduro desde un consejo de ministros transmitido en cadena de radio y televisión.

El presidente agregó que el instrumento legal le permitirá "enfrentar todas las amenazas internacionales" contra el país.

Venezuela atraviesa una profunda recesión económica, altos precios y una creciente escasez de alimentos y medicinas que han golpeado la popularidad del presidente Maduro, y dado argumentos a la oposición para buscar un referendo que permita revocar su mandato.

Los ingresos del país se hundieron en más de la mitad en el último año debido al colapso de los precios del petróleo, el combustible de la economía local, a lo que se sumó el fenómeno climático de El Niño, que ha provocado largas sequías que han afectado el nivel de embalses clave para la generación de electricidad.

El mandatario no ofreció detalles de las leyes que dictará, aunque agregó que la nueva extensión es "más completo, más integral".

El decreto requiere la aprobación de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora. El parlamento rechazó la medida original en enero, sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia la declaró vigente.

Los críticos del Gobierno dicen que la crisis venezolana es consecuencia de las políticas económicas socialistas.(deInmediato)

 
 
NOTICIAS RELACIONADAS
· Maduro firma decreto de estado de excepción y emergencia económica
· Estado de Excepción y Emergencia Económica fue prorrogado por 60 días
· Maduro declara Estado de Excepción y de Emergencia Económica en todo el territorio nacional (Nueva prórroga)
· AN rechazó decreto de Emergencia Económica Nacional
· Maduro declara Estado de Emergencia Económica en todo el territorio nacional por 60 días
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Dirección: Calle Sojo, entre Carabobo y Junín, Edif. Granate, Piso 4, Apto. 41-B, El Rosal, Chacao, Caracas Teléfonos: 0212-953.60.62 // 0412-231.39.66.
©2005 Comunicaciones de Inmediato.com, C.A. RIF: J-31264337-4 // Desarrollo web: Enredes