Caracas,
Caracas
New York
Madrid
Hong Kong

Servicio de información sobre el sector bancario y su entorno
Editora: Iraida Farreras Rodríguez

 
Usuario
Contraseña
Recuperar contraseña

Buscar 
deInmediato > Noticias > Públicas

25/08/2016 06:05 am
La fortuna de Bill Gates se dispara a los 90.000 millones, el 0,5% del PIB de EEUU

*El hombre más rico del mundo lo es cada vez más gracias a la buena evolución en Bolsa de Microsoft, que sube más de un 30% en los últimos doce meses.

(deInmediato) Expansión. La fuerte revalorización del gigante mundial del software, que Bill Gates fundó en un garaje en la década de los 70 junto a Paul Allen, ha disparado a su vez la fortuna personal de su creador.

El patrimonio de Gates ha alcanzado el récord de 90.000 millones de dólares, cifra que representa alrededor del 0,5% del PIB de Estados Unidos, según los cálculos deBloomberg.

Bill Gates no solo se afianza como el hombre más rico del mundo, sino que además va ampliando la brecha respecto a sus seguidores: el fundador de Inditex, el español Amancio Ortega, con una fortuna de 76.500 millones de dólares, o el magnate Warren Buffett, con 66.900 millones.

La favorable evolución de los títulos de Microsoft, que han subido más de un 30% en los últimos doce meses y han duplicado su precio en los últimos tres años, han tenido mucho que ver en el cada vez mayor enriquecimiento de Gates, pero no ha sido el único factor.

El creador de Windows también ha efectuado algunas compras, como su inversión en Ecolab, líder mundial en tecnologías y servicios de agua, saneamiento y energía, o en la compañía nacional de ferrocarriles canadiense. (deInmediato)

  

 
NOTICIAS RELACIONADAS
· Amancio Ortega supera a Bill Gates como el hombre más rico del mundo
· Bill Gates pierde 4.200 millones, pero sigue siendo el más rico del mundo
· ¿Dónde invierten Gates, Ortega, Buffett, Slim y Bezos?
· Bancos se preparan para período tumultuoso tras elecciones en EEUU
· El petróleo roza los 50 dólares y el West Texas supera al Brent
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Dirección: Calle Sojo, entre Carabobo y Junín, Edif. Granate, Piso 4, Apto. 41-B, El Rosal, Chacao, Caracas Teléfonos: 0212-953.60.62 // 0412-231.39.66.
©2005 Comunicaciones de Inmediato.com, C.A. RIF: J-31264337-4 // Desarrollo web: Enredes