Caracas,
Caracas
New York
Madrid
Hong Kong

Servicio de información sobre el sector bancario y su entorno
Editora: Iraida Farreras Rodríguez

 
Usuario
Contraseña
Recuperar contraseña

Buscar 
deInmediato > Noticias > Públicas

06/09/2016 11:23 am
FMI pide a G20 que impulse crecimiento económico para que “beneficie a todos”

 (deInmediato) EFE. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, pidió hoy a los líderes del G20 que impulsen el crecimiento económico de una forma que “beneficie a todos” para reducir las desigualdades.

“Necesitamos un mayor crecimiento, pero tiene que ser más equilibrado, más sostenible e inclusivo para que beneficie a todos”, declaró Lagarde en un comunicado emitido tras el cierre de la cumbre de líderes del G20 celebrada desde este domingo en Hangzhou.

Los máximos responsables políticos de las veinte principales economías desarrolladas y emergentes acordaron un “Consenso de Hangzhou” que insta a utilizar todas las herramientas de la política económica -las medidas monetarias y fiscales y las reformas estructurales- para dinamizar el crecimiento global.

El FMI alertó, en un informe publicado el jueves pasado en vísperas de la cumbre, de la debilidad del crecimiento de la economía global y de las “dinámicas negativas” que se prevén a largo plazo.

 “Nos reunimos con un panorama global caracterizado por muchos cambios económicos y tecnológicos como telón de fondo, y por un crecimiento que ha sido demasiado bajo durante demasiado tiempo y que ha beneficiado a demasiado pocos”, afirmó Lagarde. (deInmediato)
 
NOTICIAS RELACIONADAS
· Asesores de Trump prometen crecimiento económico durante Gobierno del presidente electo en EEUU
· FMI dice crecimiento global seguirá débil, advierte sobre riesgo de populismo
· Moodys: En Latinoamérica, Venezuela con menor tasa de crecimiento y problemas de crédito en 2017
· Banco Mundial está listo para ayudar a Venezuela si es necesario
· Fitch: Empresas de América Latina enfrentan panorama débil por menor crecimiento económico
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Dirección: Calle Sojo, entre Carabobo y Junín, Edif. Granate, Piso 4, Apto. 41-B, El Rosal, Chacao, Caracas Teléfonos: 0212-953.60.62 // 0412-231.39.66.
©2005 Comunicaciones de Inmediato.com, C.A. RIF: J-31264337-4 // Desarrollo web: Enredes