Caracas,
Caracas
New York
Madrid
Hong Kong

Servicio de información sobre el sector bancario y su entorno
Editora: Iraida Farreras Rodríguez

 
Usuario
Contraseña
Recuperar contraseña

Buscar 
deInmediato > Noticias > Públicas

14/09/2016 08:40 am
Mercosur podría suspender a Venezuela en señal de división ideológica

(deInmediato) Reuters.- Los cuatro fundadores del Mercosur darán a Venezuela hasta el 1 de diciembre para que cumpla con los requisitos de membresía o será suspendida, dijeron las cancillerías de Brasil, Argentina y Paraguay, en el más reciente giro de una disputa que ha expuesto las divisiones ideológicas en la región.

El ultimátum aislará aún más al país de gobierno socialista, que ha estado en el centro de una contienda sobre la presidencia rotativa del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se ha inclinado hacia la derecha después de que estuvo dominado por gobiernos de izquierda durante años.

Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay también decidieron compartir el liderazgo del grupo, en un acuerdo informado inicialmente por Reuters, como una solución temporal a la falta de una presidencia pro témpore.

Todos los miembros del Mercosur, salvo Uruguay, se opusieron a que Venezuela asumiera la presidencia rotativa del bloque en junio, acusando al país petrolero de no implementar un acuerdo económico conjunto y un compromiso para proteger los derechos humanos.

La disputa sobre el liderazgo ha paralizado las operaciones cotidianas del Mercosur y las negociaciones comerciales con otros países y bloques, lo que finalmente obligó a Uruguay a aceptar una postura dura ante Venezuela, dijo un funcionario brasileño con conocimiento del tema.

En medio de la tensión política y una grave crisis económica, con la inflación más alta del mundo y escasez de bienes, el presidente venezolano Nicolás Maduro ha enfrentado a una mayor presión internacional para que ceda a los llamados de la oposición y convoque a un referéndum revocatorio sobre su mandato este año.(deInmediato)  

 
 
NOTICIAS RELACIONADAS
· Registrados en 3 días 16.943 ataques informáticos contra transacciones venezolanas
· Extienden hasta el 20 de mayo circulación de billetes de Bs. 100
· Fed sube tasas de interés, detalla reducción de hoja de balance en señal de confianza
· El BCE estrena 2017 sin cambios, interés seguirá al 0%
· Citibank cerrará determinadas cuentas bancarias en Venezuela
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Dirección: Calle Sojo, entre Carabobo y Junín, Edif. Granate, Piso 4, Apto. 41-B, El Rosal, Chacao, Caracas Teléfonos: 0212-953.60.62 // 0412-231.39.66.
©2005 Comunicaciones de Inmediato.com, C.A. RIF: J-31264337-4 // Desarrollo web: Enredes