Caracas,
Caracas
New York
Madrid
Hong Kong

Servicio de información sobre el sector bancario y su entorno
Editora: Iraida Farreras Rodríguez

 
Usuario
Contraseña
Recuperar contraseña

Buscar 
deInmediato > Noticias > Públicas

19/09/2016 07:57 am
PDVSA reitera que honrará su deuda si tenedores no aceptan propuesta de canje

(deInmediato) Reuters. La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) cumplirá con sus compromisos de deuda, aún si los tenedores de títulos que vencen el próximo año no aceptan una propuesta de canje, dijo el domingo el presidente de la firma, Eulogio del Pino.

PDVSA lanzó el viernes una oferta de canje voluntario de hasta 7.100 millones de dólares de dos bonos que vencen en el 2017 por un nuevo título al 2020, con un cupón de un 8,5 por ciento y amortizaciones anuales.

El nuevo papel tendrá como colateral un 50,1 por ciento de las acciones de Citgo Holding, dueño de la filial de refinación de PDVSA en Estados Unidos, y los tenedores tendrán hasta el 14 de octubre para ejercer su opción de participar en la operación, calificada por el emisor como una "excelente oportunidad".

"Venezuela está preparada para cumplir con los vencimientos de los bonos, en el caso de los tenedores que no acepten esta propuesta", dijo del Pino, según citó PDVSA en un comunicado, durante su participación en una cumbre de Países No Alineados en la isla de Margarita.

"Este ofrecimiento tiene una rentabilidad muy atractiva" reiteró el también ministro de Petróleo de Venezuela.

Hasta el 29 de septiembre, la estatal ofrece un canje a la par. Después de esa fecha, ofrece 950 dólares por cada 1.000 dólares de títulos elegibles.

El cupón del título al 2020, de 8,5 por ciento, será igual al del bono de noviembre de 2017, aunque superior al 5,25 por ciento del de abril de 2017.

Por el fin de semana, los mercados no han tenido tiempo de reaccionar a la propuesta, pero algunos analistas consideraron que la correlación del canje, de casi uno por uno, podría restarle brillo a la oferta.

La Asamblea Nacional, controlada por la oposición, también ha dicho que está leyendo la letra pequeña de la proposición, especialmente con respecto a la garantía de Citgo, un activo de la República que en principio está sujeto a supervisión del Parlamento.

"Lo vamos a analizar. Pero eso (Citgo Holding) no lo vamos a aceptar", dijo José Guerra, un diputado de la comisión de Finanzas el domingo.

No obstante, el presidente Nicolás Maduro aprobó el viernes un decreto de excepción y emergencia económica que le permite gobernar con poderes extraordinarios, e incluso endeudar al país sin consultar al Parlamento.

La estrategia de la petrolera se anuncia en medio de una severa caída de sus ingresos por el derrumbe de los precios del crudo y un declive de su producción, que han llevado al país OPEP a una profunda crisis de escasez, inflación y recesión.(deInmediato) 

 
 
NOTICIAS RELACIONADAS
· PDVSA extiende plazo para 1ra fase de canje de bonos hasta 12 de octubre
· PDVSA mejora oferta para canjear sus bonos que vencen en 2017
· PDVSA quiere inversores hagan ofertas por 600 mln dlr extra en canje de deuda
· PDVSA extiende nuevamente plazo de canje de bonos
· S&P dice canje de deuda de PDVSA equivale a incumplimiento, Fitch anticipa moratoria de nuevo bono
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Dirección: Calle Sojo, entre Carabobo y Junín, Edif. Granate, Piso 4, Apto. 41-B, El Rosal, Chacao, Caracas Teléfonos: 0212-953.60.62 // 0412-231.39.66.
©2005 Comunicaciones de Inmediato.com, C.A. RIF: J-31264337-4 // Desarrollo web: Enredes