Caracas,
Caracas
New York
Madrid
Hong Kong

Servicio de información sobre el sector bancario y su entorno
Editora: Iraida Farreras Rodríguez

 
Usuario
Contraseña
Recuperar contraseña

Buscar 
deInmediato > Noticias > Públicas

15/12/2016 08:42 am
El euro, camino de la paridad, rompe otro nivel frente al dólar

(deInmediato) Expansión.La paridad del euro con el dólar está cada vez más cerca. Hasta el día de hoy el euro había resistido a lo largo de todo 2016 por encima al menos de los 1,05 dólares. Pero en la sesión pulveriza sus mínimos al desinflarse hasta los 1,040 dólares, a un paso de perder también los 1,04 dólares.

La divisa comunitaria se queda así a un paso de sus mínimos de más de una década, los registrados en el año 2003. Unas caídas adicionales de apenas el 4% harían realidad la paridad del euro con el dólar.

Los nuevos mínimos del euro se producen como respuesta a la reunión de ayer de la Reserva Federal. La decisión de subir los tipos de interés un cuarto de punto estaba descontada al 100% por los mercados. De ahí que los focos se centraran en las pistas que pudiera dar la Fed sobre los nuevos ajustes en su política monetaria.

La Fed confirmó e incluso reforzó las expectativas de una senda mucho más agresiva a partir de ahora en las subidas de tipos. La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca disparó las previsiones de inflación, y en este escenario, los analistas auguran entre dos y cuatro subidas adicionales de los tipos en 2017. Para 2018 algunas firmas de inversión también llegan a vaticinar otros cuatro repuntes.

A diferencia de la Fed, el Banco Central Europeo aún ni se plantea un ajuste al alza en los tipos de interés. El pasado jueves prorrogó de hecho sus estímulos al ampliar nueve meses el programa de compra de deuda que finalizaba en marzo de 2017.

Las diferencias drásticas en las políticas monetarias a uno y otro lado del Atlántico amenazan con prolongar la debilidad del euro. Las previsiones de una futura paridad con el dólar se abren paso en los informes de las firmas de inversión de cara a 2017.

La incertidumbre política en Europa supone también un lastre para la divisa comunitaria. Los anteriores mínimos del euro, del pasado 5 de diciembre, se desencadenaron a raíz de la dimisión de Matteo Renzi como primer ministro de Italia. (deInmediato)

  

 
NOTICIAS RELACIONADAS
· Euro opera en rangos estrechos antes de reunión BCE, dólar cae por tensión geopolítica
· El BCE gana el premio Defensor del Pueblo Europeo por su comunicación
· BCE ve semillas de próxima crisis mundial en plan de desregulación financiera de Trump
· Economía mundial entra a 2017 con vientos a favor y en contra
· Venezuela aplicará nuevo sistema de pagos externos sin usar dólar EEUU
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Dirección: Calle Sojo, entre Carabobo y Junín, Edif. Granate, Piso 4, Apto. 41-B, El Rosal, Chacao, Caracas Teléfonos: 0212-953.60.62 // 0412-231.39.66.
©2005 Comunicaciones de Inmediato.com, C.A. RIF: J-31264337-4 // Desarrollo web: Enredes