Caracas,
Caracas
New York
Madrid
Hong Kong

Servicio de información sobre el sector bancario y su entorno
Editora: Iraida Farreras Rodríguez

 
Usuario
Contraseña
Recuperar contraseña

Buscar 
deInmediato > Noticias > Públicas

21/01/2017 09:25 am
Maduro habría solicitado renuncia a Nelson Merentes

(deInmediato) Reuters. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habría solicitado el viernes la renuncia al jefe del Banco Central de su país, dijeron dos fuentes familiarizadas con el caso.

Se desconoce si la petición fue aceptada por Nelson Merentes, un doctor en matemáticas que ha estado al frente del instituto emisor desde 2009, a excepción de ocho meses en 2013 cuando cumplió labores como ministro de Finanzas del Gobierno de Maduro.

"El pedido de renuncia se dio esta tarde", dijo una de las fuentes relacionada con el Gobierno, que solicitó mantener su nombre en reserva.

Entre las tareas más recientes, el presidente del Banco Central ordenó comenzar a introducir este mes billetes de mayor denominación a una economía que habría enfrentado una inflación de 799,9 por ciento en 2016, la más alta del mundo, según resultados preliminares del organismo emisor a los que accedió Reuters y que difundió más temprano el viernes.

La economía venezolana habría sufrido además una contracción del 18,6 por ciento en 2016, la peor en 13 años, de acuerdo a los datos, sujetos a revisión por el directorio del Banco Central. Pero el instituto, que dejó de difundir reportes mensuales y trimestrales sobre el desempeño económico el año pasado, aún no confirma estas mediciones.

El Ministerio de Información del Gobierno socialista y el Banco Central tampoco respondieron de inmediato a Reuters una solicitud de comentarios sobre la posible renuncia.

Merentes también fungió como funcionario de alto nivel del Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, mentor del actual líder de la revolución socialista. (deInmediato)

 
 
NOTICIAS RELACIONADAS
· Maduro postula a Ricardo Sanguino a la presidencia del BCV
· BCV presentó nuevos billetes, los primeros en circualr serán los de Bs 500 y Bs 5.000, llegarán al país el 15 de diciembre
· Nelson Martínez fue designado ministro de Petróleo y Minería, ratificado Del Pino en Pdvsa
· Nuevos billetes entrarán en circulación el próximo 16 de enero
· La economía venezolana sufre la peor contracción en 13 años
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Dirección: Calle Sojo, entre Carabobo y Junín, Edif. Granate, Piso 4, Apto. 41-B, El Rosal, Chacao, Caracas Teléfonos: 0212-953.60.62 // 0412-231.39.66.
©2005 Comunicaciones de Inmediato.com, C.A. RIF: J-31264337-4 // Desarrollo web: Enredes