Caracas,
Caracas
New York
Madrid
Hong Kong

Servicio de información sobre el sector bancario y su entorno
Editora: Iraida Farreras Rodríguez

 
Usuario
Contraseña
Recuperar contraseña

Buscar 
deInmediato > Noticias > Públicas

26/01/2017 09:32 am
Lobo: Gobierno trazará nueva ofensiva para reimpulsar economía

(deInmediato) AVN. Con el fin de superar la actual coyuntura económica que vive el país, el Gobierno nacional trazará para el 2017 una nueva ofensiva que permita reimpulsar la economía productiva a favor de la población indicó el ministro para la Economía y Finanzas, Ramón Lobo.

"El 2017 vamos en ofensiva para recuperar el funcionamiento de nuestra economía en función de los intereses de las grandes mayorías", expresó Lobo en un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión.

Lobo señaló que desde el año pasado, con el impulso de la Agenda Económica Bolivariana, el Ejecutivo  instaló el Consejo Nacional de Economía Productiva para promover espacios para la economía productiva.

"El Consejo Nacional de Economía Productiva es un espacio que ha permitido encontrarnos con distintos sectores que tienen un criterio nacionalista (...) y que permitió comenzar a tomar una serie de acciones, que se traduce en los denominados 15 motores que van a permitir dinamizar el funcionamiento del aparato productivo y alcanzar los resultados que todo el pueblo aspira", subrayó.

Entre estas acciones, detalló el ministro, se encuentra el fortalecimiento del nuevo sistema de distribución y producción de alimentos, promovido por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), que tiene como meta atender a seis millones de familias para el primer trimestre del año.

En el programa televisivo también fue entrevistado el presidente del Banco Bicentenario, Miguel Ángel Pérez Abad, quien señaló que el Gobierno Nacional batalló en el 2016 para crear condiciones dirigidas a expandir la productividad y fortalecer la distribución de los productos de primera necesidad a las familias más vulnerables.

"La gran tarea que tenemos ahora es elevar la producción, elevar la productividad, elevar la eficiencia de los canales distributivos. El gobierno ha lanzado todo lo que ha sido el esfuerzo con los Clap, que es un mecanismo de compensación social importante, ha mantenido los precios de bienes y servicios públicos", enfatizó Pérez Abad.

Lobo y Pérez Abad destacaron que la Agenda Económica Bolivariana fue un espacio propicio para estimular a que el sector privado invirtiera su capital en el desarrollo productivo nacional.

Al cierre del año pasado, el sector privado aportó el 11.000 millones de dólares; mientras que el Ejecutivo Nacional invirtió 6.800 millones de dólares.

"Somos muchos más eficientes en las producción, en la distribución, se va a aumentar el programa de abastecimiento y tenemos al sector privada, independiente en su visión política, saben que en el socialismo tienen la condición para poder crecer", enfatizó Pérez Abad.

Casas de Cambio

Durante el programa, el ministro Lobo destacó el trabajo realizado por el Ejecutivo Nacional en la apertura de las ocho casas de cambio en la frontera con Colombia, con el fin de establecer un sano comercio fronterizo con el país vecino.

“Hemos establecido con Colombia un comercio justo, transparente”, expresó Lobos al tiempo que señaló que se prevé la apertura de nuevas casas de cambio que permita establecer una política de defensa de la moneda nacional en los estados fronterizos. 

“Vamos a crear toda una red, no solo en Táchira y Zulia, sino también Apure y Ciudad Bolívar, para tener todo un eje para tranzar con los países hermanos”, recalcó. 

Recientemente, el presidente Nicolás Maduro anunció la instalación de otras 20 nuevas casas de cambio en los estados fronterizos con Colombia.  Las casas de cambio, que entraron en operación el pasado 16 de enero, buscan proteger a la moneda nacional de mafias que depreciaban el bolívar.  (deInmediato)

 
 
NOTICIAS RELACIONADAS
· Ramón Lobo: Gestión económica de 2017 se centrará en el reimpulso al aparato productivo nacional
· Ramón Lobo asume Ministerio de Finanzas, ahora fusionado
· Designado Ramón Lobo como presidente del BCV
· Lobo: En próximos días se anunciará operatividad y forma de acceder a subastas del Dicom
· Nuevos billetes entrarán en circulación el próximo 16 de enero
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Dirección: Calle Sojo, entre Carabobo y Junín, Edif. Granate, Piso 4, Apto. 41-B, El Rosal, Chacao, Caracas Teléfonos: 0212-953.60.62 // 0412-231.39.66.
©2005 Comunicaciones de Inmediato.com, C.A. RIF: J-31264337-4 // Desarrollo web: Enredes