Caracas,
Caracas
New York
Madrid
Hong Kong

Servicio de información sobre el sector bancario y su entorno
Editora: Iraida Farreras Rodríguez

 
Usuario
Contraseña
Recuperar contraseña

Buscar 
deInmediato > Noticias > Públicas

26/01/2017 11:14 am
FGR solicitó bloqueo a página de Dólar Today


(deInmediato) La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que solicitó al Tribunal 52º de Control del Área Metropolitana de Caracas una medida cautelar innominada de suspensión y bloqueo de la página de Dólar Today y agregó que dicha instancia ya la acordó, lo cual ya fue oficiado a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

Precisó que existen numerosas denuncias en cuanto al funcionamiento del mencionado portal, al tiempo que señaló que la investigación por este caso inició el 3 de junio de 2015, y la dirige el fiscal 58º nacional, José Gregorio Aceituno, quien coordina diversas diligencias orientadas a esclarecer los hechos punibles que se pudieran estar configurando desde la mencionada página.

En cuanto a las diligencias realizadas por el Ministerio Público, afirmó que tras experticias informáticas se logró determinar que los registros de la página están a nombre de dos empresas ubicadas en Estado Unidos, al igual que los servidores, su dirección IP, los datos de hospedaje y administración.

Ortega Díaz mencionó que este portal presuntamente se dedica a publicar información falsa respecto al tipo de cambio no oficial en Venezuela, por ello recordó que en 2015 el Ministerio Público solicitó una rogatoria a EEUU, sin embargo, a la fecha no se han recibido respuestas para tomar las acciones pertinentes.

La información fue dada a conmocer el día de hoy durante el programa radial “En Sintonía con el Ministerio Público”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV). (deInmediato)

 
 
NOTICIAS RELACIONADAS
· Dólar paralelo rompe la barrera de los Bs 2.000
· FGR solicitó a autoridades de Suiza información sobre cuentas de venezolanos en ese país
· Dicom adjudicó $17,9 millones en su quinta subasta
· Air Canada solicita arbitraje para recuperar sus ingresos en Venezuela
· Dólar paralelo cruza la barrera de Bs 4.000
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Dirección: Calle Sojo, entre Carabobo y Junín, Edif. Granate, Piso 4, Apto. 41-B, El Rosal, Chacao, Caracas Teléfonos: 0212-953.60.62 // 0412-231.39.66.
©2005 Comunicaciones de Inmediato.com, C.A. RIF: J-31264337-4 // Desarrollo web: Enredes