Caracas,
Caracas
New York
Madrid
Hong Kong

Servicio de información sobre el sector bancario y su entorno
Editora: Iraida Farreras Rodríguez

 
Usuario
Contraseña
Recuperar contraseña

Buscar 
deInmediato > Noticias > Públicas

03/05/2017 08:35 am
Abanca compra la filial de consumo de Banco Popular

(deInmediato) Abanca ha cerrado la compra de Popular Servicios Financieros por 39 millones de euros. La filial de la entidad que preside Emilio Saracho cuenta con una cartera de casi 200 millones en créditos, a través de más de 15.000 acuerdos con comercios y concesionarios en España y Portugal. Era la antigua división de consumo de Banco Pastor, renombrada tras la fusión con el Popular. La filial tiene una tasa de mora del 3%, según transmitió Abanca.

La operación abre a la entidad de Juan Carlos Escotet a las compras, después de una larga etapa, ya iniciada en Novagalicia, acometiendo desinversiones exigidas por Bruselas. Las ventas continuarán, pero ahora Abanca muestra músculo también para salir de compras.

Abanca se convierte en la quinta financiera de consumo de España con la compra de la filial del Popular

El Popular, por su parte, obtiene liquidez ante las dudas sobre sus niveles de solvencia y sus problemas con los activos tóxicos, que han provocado el hundimiento en bolsa y la rebaja de la calificación por parte de las agencias de rating.

"El objetivo inmediato de la operación es alcanzar una cifra de nuevo negocio superior a los 800 millones en los próximos tres años", manifestó Juan Carlos Escotet. Con la integración de la filial de consumo del Popular, Abanca estima que se convierte automáticamente en la quinta financiera de consumo de España.

La intención de Escotet es preservar a toda la plantilla actual y aumentar la presencia del grupo en Portugal. Popular Servicios Financieros cuenta con más de 90 trabajadores, más de 15.000 acuerdo con comercios y concesionarios, una cartera de crédito de 200 millones con una cobertura del 152% y una tasa de mora del 3%, según Abanca. Economíadigital.es. (deInmediato)

 
 
NOTICIAS RELACIONADAS
· Créditos al consumo crecieron 143,62% (Vea Informe ICG Consultores)
· Minera Crystallex solicita medida cautelar a corte EEUU contra venezolana PDVSA
· El BCE deja los tipos sin cambio antes de desvelar si introduce nuevos estímulos
· Nelson Martínez fue designado ministro de Petróleo y Minería, ratificado Del Pino en Pdvsa
· Goldman Sachs confirma compra de bonos venezolanos en medio de críticas de opositores a Maduro
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Dirección: Calle Sojo, entre Carabobo y Junín, Edif. Granate, Piso 4, Apto. 41-B, El Rosal, Chacao, Caracas Teléfonos: 0212-953.60.62 // 0412-231.39.66.
©2005 Comunicaciones de Inmediato.com, C.A. RIF: J-31264337-4 // Desarrollo web: Enredes