Caracas,
Caracas
New York
Madrid
Hong Kong

Servicio de información sobre el sector bancario y su entorno
Editora: Iraida Farreras Rodríguez

 
Usuario
Contraseña
Recuperar contraseña

Buscar 
deInmediato > Noticias > Públicas

15/05/2017 07:08 am
A. Saudita y Rusia buscarán extender recortes a bombeo de crudo hasta marzo de 2018

(deInmediato) Reuters. Arabia Saudita y Rusia, los dos principales productores de petróleo del mundo, acordaron el lunes la necesidad de prorrogar los recortes al bombeo de crudo por nueve meses hasta marzo del 2018 para frenar un exceso de la oferta, lo que impulsó a los precios.

El momento del anuncio antes de la próxima reunión oficial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el 25 de mayo y la firmeza de la redacción sorprendieron a los mercados, y se espera que el anuncio ayude a asegurar que otros miembros de la OPEP y productores que participaron en la ronda inicial de recortes se sumen.

En una declaración conjunta que siguió a una reunión más temprano, el ministro saudí de Energía, Khalid al-Falih, y su homólogo ruso, Alexander Novak, dijeron que acordaron prorrogar un acuerdo existente hasta marzo del próximo año.

Los ministros se comprometieron a "hacer lo que sea necesario" para reducir los inventarios mundiales a su promedio en cinco años y expresaron optimismo de que obtendrán el apoyo de los productores más allá del pacto actual, dijo la declaración.

"Ha habido una reducción marcada en los inventarios, pero no estamos donde queremos llegar para alcanzar el promedio de cinco años", dijo Falih en una rueda de prensa en Pekín junto a Novak. "Hemos llegado a la conclusión de que el acuerdo necesita ser extendido", agregó.

Arabia Saudita, el líder defacto de la OPEP, y Rusia, el mayor productor mundial, controlan una quinta parte de los suministros mundiales, pero han sido llevados a actuar en momentos en que los futuros de crudo languidecen en torno a 50 dólares por barril.

En el marco del acuerdo actual, la OPEP y otros productores como Rusia se comprometieron a recortar el bombeo en casi 1,8 millones de barriles por día (bpd) durante el primer semestre del año.

Aunque se esperaba que la OPEP y Rusia acordaran extender el recorte, el calendario y los términos de la declaración hicieron que los precios del crudo repuntaran más de un 1,5 por ciento en el comercio asiático. (deInmediato)

 
 
NOTICIAS RELACIONADAS
· OPEP considera profundizar o extender acuerdo reducción bombeo de crudo
· OPEP acuerda extender recortes a la producción de crudo por nueve meses
· OPEP acuerda extender recorte de producción de crudo hasta fines de 2018
· OPEP mantendría recortes en producción de petróleo durante todo 2018: fuentes
· Opep: Mercado de petróleo podría requerir medidas extraordinarias en 2018 para reajustarse
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Dirección: Calle Sojo, entre Carabobo y Junín, Edif. Granate, Piso 4, Apto. 41-B, El Rosal, Chacao, Caracas Teléfonos: 0212-953.60.62 // 0412-231.39.66.
©2005 Comunicaciones de Inmediato.com, C.A. RIF: J-31264337-4 // Desarrollo web: Enredes