Caracas,
Caracas
New York
Madrid
Hong Kong

Servicio de información sobre el sector bancario y su entorno
Editora: Iraida Farreras Rodríguez

 
Usuario
Contraseña
Recuperar contraseña

Buscar 
deInmediato > Noticias > Públicas

12/06/2017 09:31 am
Confianza de inversores impulsa precios del barril

(deInmediato) Reuters Los precios del petróleo subían el lunes y ponían fin a tres sesiones de caídas, luego de que los operadores de futuros aumentaron sus apuestas a un nuevo repunte del crudo a pesar de que la creciente producción estadounidense está ayudando a mantener los mercados físicos abultados.

* Los futuros del crudo Brent subían 79 centavos a 48,94 dólares el barril a las 1301 GMT, tras alcanzar un máximo de sesión de 49,15 dólares. Los futuros del crudo en Estados Unidos (WTI), en tanto, ganaban 70 centavos a 46,54 dólares por barril.

* Analistas y operadores dijeron que el rebote parecía de naturaleza técnica, después de que el crudo en Estados Unidos subió y alentó un movimiento similar en el mercado del Brent. Sin embargo, sostuvieron que el movimiento podría ser efímero.

* Operadores dijeron que los aumentos de los precios se producen tras unos datos que mostraron que especuladores habían aumentado su inversión en futuros del crudo tomando grandes volúmenes de posiciones largas.

* Si bien los operadores financieros tienen confianza en el aumento de los precios, el mercado físico permanece bajo presión, especialmente debido a un aumento en la producción de Estados Unidos.

* Los perforadores estadounidenses agregaron ocho plataformas petrolíferas en la semana terminada el 9 de junio, lo que elevó el total a 741, el mayor número desde abril de 2015, anunció el viernes la firma de servicios energéticos Baker Hughes Inc..

* La producción estadounidense ha subido más de un 10 por ciento desde mediados de 2016, socavando el acuerdo de la OPEP para reducir el bombeo en casi 1,8 millones de barriles por día (bpd) desde enero de este año hasta el primer trimestre de 2018.

* El precio del petróleo cayó a mínimos de un mes la semana pasada ante la evidencia de un aumento de la producción en Libia y Nigeria, dos miembros de la OPEP excluidos de los acuerdos para recortar el bombeo, aumentando las preocupaciones de los inversionistas sobre el exceso de oferta. (deInmediato)

 
 
NOTICIAS RELACIONADAS
· Fed sube tasa de interés y muestra confianza en fortalecimiento de la economía de EEUU
· Barril toca mínimo de seis semanas ante fracaso de OPEP en limitar exceso de oferta
· Inflación en Venezuela alcanza 1.369% y supera por primera vez los cuatro dígitos: Congreso
· Barril alcanza 80 dlrs, máximo desde noviembre del 2014, por nerviosismo en torno a Irán
· Barril supera los 75 dlr, su nivel más alto desde 2014
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Dirección: Calle Sojo, entre Carabobo y Junín, Edif. Granate, Piso 4, Apto. 41-B, El Rosal, Chacao, Caracas Teléfonos: 0212-953.60.62 // 0412-231.39.66.
©2005 Comunicaciones de Inmediato.com, C.A. RIF: J-31264337-4 // Desarrollo web: Enredes