Caracas,
Caracas
New York
Madrid
Hong Kong

Servicio de información sobre el sector bancario y su entorno
Editora: Iraida Farreras Rodríguez

 
Usuario
Contraseña
Recuperar contraseña

Buscar 
deInmediato > Noticias > Públicas

16/06/2017 10:07 am
Barril toca mínimo de seis semanas ante fracaso de OPEP en limitar exceso de oferta

(deInmediato) Reuters. Los precios del petróleo caían el jueves y se acercaron a mínimos de seis semanas debido a la presión de elevados inventarios globales y a la incertidumbre sobre la capacidad de la OPEP de implementar los recortes a la producción acordados para apuntalar al mercado.

* El crudo Brent retrocedió 30 centavos, a 46,70 dólares por barril, su nivel más bajo desde el 5 de mayo y apenas encima de mínimos en seis semanas, antes de recuperarse levemente hasta los 46,86 dólares por barril a las 1236 GMT.

* El precio del petróleo liviano en Estados Unidos bajaba 23 centavos, a 44,50 dólares por barril.

* Ambos referenciales han perdido todas las ganancias obtenidas a fines del año pasado luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó con otros grandes productores fuera del grupo reducir el bombeo para impulsar los precios.

* La OPEP y sus aliados prometieron el mes pasado continuar con la restricción en la producción hasta al menos fines del primer trimestre de 2018 para intentar reducir el exceso de oferta.

* Pero los inventarios están cerca de máximos récord en muchas partes del mundo y muchos operadores prevén que los precios seguirán cayendo.

* "El mercado está en problemas", dijo Tamas Varga, analista de la correduría londinense PVM Oil Associates.

* Los precios del crudo han bajado alrededor de un 12 por ciento desde el 25 de mayo, cuando la OPEP acordó la extensión del acuerdo. Pese al convenio, algunos miembros del cártel como Nigeria y Libia han sido eximidos de los recortes y su aumento en la producción estaría minando los esfuerzos liderados por Arabia Saudita.

* Asimismo, el bombeo en Estados Unidos -que no forma parte del acuerdo- ha trepado 10 por ciento en el último año, a 9,33 millones de barriles por día. (deInmediato) 

 
NOTICIAS RELACIONADAS
· OPEP, optimista sobre demanda de petróleo en 2018, pero vuelve a elevar producción
· La OPEP y sus aliados decidirán el jueves si prolongan el recorte de su oferta
· Miembros de la OPEP se inclinan por prolongar recortes de oferta de crudo a segundo semestre
· Nivel de cumplimiento de recorte de producción de crudo OPEP sube en marzo
· OPEP quiere ver que inventarios crudo caigan hacia promedio de cinco años: Secretario General
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Dirección: Calle Sojo, entre Carabobo y Junín, Edif. Granate, Piso 4, Apto. 41-B, El Rosal, Chacao, Caracas Teléfonos: 0212-953.60.62 // 0412-231.39.66.
©2005 Comunicaciones de Inmediato.com, C.A. RIF: J-31264337-4 // Desarrollo web: Enredes