Caracas,
Caracas
New York
Madrid
Hong Kong

Servicio de información sobre el sector bancario y su entorno
Editora: Iraida Farreras Rodríguez

 
Usuario
Contraseña
Recuperar contraseña

Buscar 
deInmediato > Noticias > Públicas

28/06/2017 10:15 am
Yellen de la Fed dice que no espera otra crisis financiera durante "nuestra vida"

(deInmediato)Reuters. La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo el martes que no cree que vaya a haber otra crisis financiera, al menos durante su existencia, principalmente gracias a reformas al sistema bancario desde el colapso de 2007-2009.

"¿Puedo decir que nunca más habrá otra crisis financiera?, dijo Yellen en un evento de preguntas y respuestas en Londres. "Probablemente estaría yendo muy lejos, pero sí creo que estamos más seguros y espero que no ocurra durante nuestra vida y no creo que pase".

La presidenta de la Fed afirmó que "no sería bueno" si se deshacen las reformas sobre la industria de servicios financieros creadas debido a la crisis, e instó a aquellos que ayudaron a manejar las consecuencias de dicho colapso a hacerse oír para evitar un retroceso.

El presidente Donald Trump aseguró durante su campaña que reduciría las regulaciones bancarias. Este mes, el Departamento del Tesoro propuso aliviar las restricciones que enfrentan los grandes bancos en sus operaciones.

Yellen declinó responder a la pregunta sobre su relación con Trump, pero dijo que trabajaba bien con el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin.

También reiteró su opinión de que el banco central seguiría subiendo las tasas de interés sólo de manera gradual.

"Pensamos que sería apropiado para el logro de nuestras metas subir las tasas de interés muy gradualmente a niveles que probablemente se mantendrían muy bajos, aunque hay incertidumbre sobre esto, para mantenerse bajos según los estándares históricos por un largo período de tiempo", dijo.

Yellen comentó que la cantidad de bonos que la Fed compró para ayudar a la economía estadounidense a sortear la crisis sería reducida de forma "gradual y predecible".(deInmediato)

 
 
NOTICIAS RELACIONADAS
· El gobierno de Trump deja la puerta abierta a otro período de Yellen en la Fed
· Fed sube tasas de interés, detalla reducción de hoja de balance en señal de confianza
· Fed deja tasas intactas, prevé otra alza este año, iniciará reducción de cartera de bonos en octubre
· Fed mantiene tasas sin cambios y espera una aceleración de la inflación este año
· Banco Activo cumple una década Venezuela, muestra un crecimiento de 147,42% de su cartera de créditos en el primer semestre
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Dirección: Calle Sojo, entre Carabobo y Junín, Edif. Granate, Piso 4, Apto. 41-B, El Rosal, Chacao, Caracas Teléfonos: 0212-953.60.62 // 0412-231.39.66.
©2005 Comunicaciones de Inmediato.com, C.A. RIF: J-31264337-4 // Desarrollo web: Enredes