Caracas,
Caracas
New York
Madrid
Hong Kong

Servicio de información sobre el sector bancario y su entorno
Editora: Iraida Farreras Rodríguez

 
Usuario
Contraseña
Recuperar contraseña

Buscar 
deInmediato > Noticias > Públicas

01/08/2017 08:29 am
Bonos en dólares de Venezuela caen a mínimos en 13 meses luego de sanciones EEUU

(deInmediato) Reuters. Los bonos venezolanos en dólares extendían sus caídas el martes luego de que Estados Unidos aplicó sanciones al presidente Nicolás Maduro tras la polémica votación en ese país para elegir una Asamblea Nacional Constituyente.

Bajo las sanciones, todos los activos de Maduro sujetos a la jurisdicción de Estados Unidos están congelados y los estadounidenses tienen prohibido hacer negocios con él. La Casa Blanca calificó a Maduro de dictador por "tomar el poder absoluto".

"Esperamos nuevas medidas con el tiempo, a medida que Estados Unidos aumente la presión, pero creemos que un embargo comercial todavía está muy lejos", dijo Stuart Culverhouse, director global de Investigación Macro y Renta Fija de Exotix Capital en Londres.

No obstante, agregó que los mercados temen que las sanciones comerciales, que cortan la única fuente de divisas de Venezuela, puedan precipitar una cesación de pagos y tal vez provocar el colapso de su Gobierno.

Los bonos soberanos referenciales venezolanos con vencimiento en 2038 perdían casi un centavo a 37,6 centavos de dólar, negociando justo por encima de los mínimos en 13 meses que alcanzaron el viernes, según datos de Reuters.

El papel en dólares emitido por la petrolera estatal PDVSA con vencimiento al 2037 bajaba 0,7 centavos a 32,05 centavos de dólar, alcanzando su nivel más débil desde junio del 2016.

El bono referencial de PDVSA al 2021 restaba 1,5 centavos, mientras que la deuda soberana venezolana al 2022 cedía 1,3 centavos.

Los movimientos ocurrían en momentos en que se registraban otros eventos políticos dentro del país sudamericano.

Los líderes de la oposición venezolana Leopoldo López y Antonio Ledezma fueron sacados de sus hogares, donde permanecían bajo arresto domiciliario, dijeron sus familiares en las redes sociales y agregaron que el presidente Maduro será responsable si algo les pasa. (deInmediato)

 
 
NOTICIAS RELACIONADAS
· Deuda en dólares de venezolana PDVSA toca mínimos desde abril del 2016
· Ventas de crudo venezolano a EEUU en 2016 caen a mínimos en 25 años
· BCV evalúa repo con Nomura por más de $1.000 mln
· Reuters: EEUU considera sanciones financieras contra exportaciones de petróleo Venezuela
· PDVSA cancela unos 2.200 millones de dólares por servicio de deuda
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Dirección: Calle Sojo, entre Carabobo y Junín, Edif. Granate, Piso 4, Apto. 41-B, El Rosal, Chacao, Caracas Teléfonos: 0212-953.60.62 // 0412-231.39.66.
©2005 Comunicaciones de Inmediato.com, C.A. RIF: J-31264337-4 // Desarrollo web: Enredes