Caracas,
Caracas
New York
Madrid
Hong Kong

Servicio de información sobre el sector bancario y su entorno
Editora: Iraida Farreras Rodríguez

 
Usuario
Contraseña
Recuperar contraseña

Buscar 
deInmediato > Noticias > Públicas

25/08/2017 08:51 am
Maduro hace enroque entre liderazgo de ministerio de Petróleo y PDVSA

(deInmediato)Reuters- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, nombró el jueves a Nelson Martínez como nuevo jefe de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y designó a Eulogio del Pino como ministro de Petróleo, un enroque con el busca elevar el bombeo de crudo y avanzar en una cumbre de productores dentro y fuera de la OPEP.

Martínez estaba al frente del ministerio de Petróleo desde enero de este año, mientras que Del Pino ocupaba el cargo de presidente de PDVSA.

El mandatario informó que Del Pino, un ingeniero geofísico graduado en Venezuela y con estudios en Stanford, iniciará un conjunto de viajes ante una posible convocatoria de una cumbre de países productores de la OPEP y fuera de la organización para ir hacia “un acuerdo de regularización y establecimiento de nuevas pautas”.

“Eulogio (Del Pino) es artífice de los acuerdos OPEP no OPEP, pronto tenemos un conjunto de viajes en función de eso”, señaló Maduro durante una reunión transmitida por el canal estatal de televisión, VTV.

Por otra parte, Maduro expresó que Martínez, graduado como químico y quien también lideró Citgo Petroleum, estará dedicado “24 horas al día” a PDVSA.

Maduro instó al nuevo presidente de PDVSA a recortar gastos innecesarios en la petrolera y a impulsar un plan energético elaborado por los trabajadores de la empresa.

“A elevar la producción petrolera, a mejorar la capacidad de refinación nacional”, exhortó Maduro a Martínez.

A pesar de poseer las mayores reservas de petróleo del planeta, PDVSA enfrenta una disminución de su producción, una baja refinación en su circuito y un flujo de caja limitado por los fuertes subsidios al combustible en su mercado interno.

El Gobierno de Maduro insiste que Venezuela es víctima de una "guerra económica" y ha acusado a Estados Unidos, durante años su adversario ideológico, de impulsar el colapso de los precios del crudo. (deInmediato)

 
 
NOTICIAS RELACIONADAS
· Nelson Martínez fue designado ministro de Petróleo y Minería, ratificado Del Pino en Pdvsa
· Gobierno de Venezuela ofrece presidencia de PDVSA a ministro de Petróleo Martínez
· Venezuela empieza a reportar el precio de su crudo en yuan chino
· Ramón Lobo asume Ministerio de Finanzas, ahora fusionado
· Maduro modifica directiva de PDVSA, pide luchar contra la corrupción
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Dirección: Calle Sojo, entre Carabobo y Junín, Edif. Granate, Piso 4, Apto. 41-B, El Rosal, Chacao, Caracas Teléfonos: 0212-953.60.62 // 0412-231.39.66.
©2005 Comunicaciones de Inmediato.com, C.A. RIF: J-31264337-4 // Desarrollo web: Enredes