Caracas,
Caracas
New York
Madrid
Hong Kong

Servicio de información sobre el sector bancario y su entorno
Editora: Iraida Farreras Rodríguez

 
Usuario
Contraseña
Recuperar contraseña

Buscar 
deInmediato > Noticias > Públicas

05/09/2017 08:47 am
Euro opera en rangos estrechos antes de reunión BCE, dólar cae por tensión geopolítica

(deInmediato)Reuters. El euro operaba en un rango estrecho el martes, cuando la escalada de la tensión geopolítica llevaba a los inversores a evitar grandes apuestas antes de una reunión del Banco Central Europeo esta semana en la que la entidad podría expresar cierta preocupación por la fortaleza de la moneda regional. 

* Si bien los funcionarios del BCE han sido muy cautos acerca de expresar sus temores por la apreciación de la divisa este año -aunque el euro sigue muy por debajo de los niveles obtenidos cuando lanzaron sus planes de estímulo monetario- hay cierta perspectiva en el mercado de que eso podría cambiar.

* “Mientras que los riesgos geopolíticos se han intensificado en los últimos días, el panorama para la economía de la zona euro en general ha mejorado notablemente y eso ha llevado a algunos inversores institucionales a volverse optimistas sobre los activos del área del euro”, dijo Manuel Oliveri, estratega cambiario de Credit Agricole en Londres.

* El euro cotizaba estable a 1,1892 dólares a las 1203 GMT, en una sesión en que la mayoría de las monedas operaba en rangos ajustados ante la continua retórica beligerante entre Estados Unidos y Corea del Norte. La divisa del bloque ha ganado más de 13 por ciento contra el dólar en lo que va del 2017.

* Las tensiones políticas mantenían al dólar deprimido frente al yen y el franco suizo, dos de los llamados activos de refugio. El índice dólar, que mide al billete verde frente a una canasta de monedas, retrocedía 0,1 por ciento a 92,559.

* Corea del Norte dijo el martes que recientemente había enviado un “paquete de regalo” a Estados Unidos y que habría más en el futuro, en una nueva señal de escalada verbal. El lunes, la embajadora estadounidense Nikki Haley dijo que el líder norcoreano Kim Jong Un está “suplicando por una guerra”. (deInmediato)

 
 
NOTICIAS RELACIONADAS
· El euro, camino de la paridad, rompe otro nivel frente al dólar
· Dólar en mercado paralelo en Venezuela sube 59 pct en una semana
· Dólar Dicom en Venezuela sube 7%, cotiza en 2.161 bolívares
· Dicom arrancará con bandas entre Bs/$ 1.800 y Bs/$ 2.200
· Fed subiría tasas de interés por señales de fortaleza de la economía
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Dirección: Calle Sojo, entre Carabobo y Junín, Edif. Granate, Piso 4, Apto. 41-B, El Rosal, Chacao, Caracas Teléfonos: 0212-953.60.62 // 0412-231.39.66.
©2005 Comunicaciones de Inmediato.com, C.A. RIF: J-31264337-4 // Desarrollo web: Enredes