Caracas,
Caracas
New York
Madrid
Hong Kong

Servicio de información sobre el sector bancario y su entorno
Editora: Iraida Farreras Rodríguez

 
Usuario
Contraseña
Recuperar contraseña

Buscar 
deInmediato > Noticias > Públicas

07/09/2017 08:23 am
El BCE evita los cambios mientras evalúa un próximo repliegue de sus estímulos, intereses seguirán en 0%

(deInmediato) Expansión. El BCE ha mantenido intacta su política monetaria tal y como se esperaba. Por tanto, los tipos de interés continuarán en el 0% y la facilidad de depósito en el -0,4%. El mercado espera ahora cualquier tipo de pista sobre un repliegue de estímulos en la rueda de prensa que ofrece Draghi ahora.

El Banco Central Europeo (BCE) ha replicado hoy el comunicado de tipos que envió el pasado mes de julio. Como era de esperar nada cambia por el momento en cuanto a las tasas oficiales que el organismo monetario maneja. Los tipos de interés continuarán en el mínimo histórico del 0% y la facilidad de depósito (la tasa que el BCE cobra a los bancos por guardar su excedente de liquidez en sus arcas) en el -0,4%.

Tampoco ha modificado su retórica respecto a las compras de deuda por valor de 60.000 millones de euros, que se prolongarán hasta diciembre o "hasta una fecha posterior si fuera necesario".

Mario Draghi, el presidente del BCE, ha comenzado la rueda de prensa que se celebra en Fráncfort indicado que han mejorado sus previsiones de crecimiento, pero la volatilidad en la divisas supone una fuente de incertidumbres, así como implicaciones a medio plazo para la inflación. En ese sentido, ha apuntado que las perspectivas de crecimiento y de inflación se mantienen prácticamente sin cambios.

Sobre las compras de deuda también ha dado la primera pincelada, será en otoño cuando las evaluarán, es decir eso llevaría toda la carga hacia la reunión del 26 de octubre, tal y como apuntaban la mayor parte de las previsiones. (deInmediato)

 
 
NOTICIAS RELACIONADAS
· BCE: tasas seguirán sin cambios hasta mediados de 2019
· El BCE mantiene sin cambios los tipos de interés y sus perspectivas
· Fed sube tasa de interés y mantiene sus previsiones para 2018
· Fed deja tasas intactas, prevé otra alza este año, iniciará reducción de cartera de bonos en octubre
· Venezuela inició transferencia de 200 millones de dólares en pagos de intereses de bonos 2019 y 2024: ministerio de Economía
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Dirección: Calle Sojo, entre Carabobo y Junín, Edif. Granate, Piso 4, Apto. 41-B, El Rosal, Chacao, Caracas Teléfonos: 0212-953.60.62 // 0412-231.39.66.
©2005 Comunicaciones de Inmediato.com, C.A. RIF: J-31264337-4 // Desarrollo web: Enredes