Caracas,
Caracas
New York
Madrid
Hong Kong

Servicio de información sobre el sector bancario y su entorno
Editora: Iraida Farreras Rodríguez

 
Usuario
Contraseña
Recuperar contraseña

Buscar 
deInmediato > Noticias > Públicas

19/09/2017 08:39 am
Suiza comienza el cierre de "falsas" divisas virtuales

(deInmediato)Expansión. Los reguladores financieros han dado un paso al frente en las últimas semanas a la hora de intentar controlar el boom de las divisas virtuales, liderado por el bitcoin.

El supervisor suizo ha sido el último en tomar cartas en el asunto. La FINMA ha ordenado el cierre de la plataforma que comercializaba el 'E-Coin'. Las autoridades suizas destacan que el 'E-Coin' no era "una criptodivisa real". En lugar de utilizar la tecnología 'blockchain' se gestionaba únicamente desde servidores locales de la plataforma, Quid Pro Quo, según el regulador suizo. 

Durante el más de un año que ha estado comercializando el 'E-Coin', Quid Pro Quo había conseguido captar fondos de centenares de usuarios por un importe superior a los cuatro millones de francos suizos, unos 3,5 millones de euros.

El regulador financiero suizo señala que la actividad de la plataforma cerrada con la falsa divisa virtual se equiparaba a la de la captación de depósitos por parte de los bancos, y que al carecer de licencia para realizar servicios de inversión su actividad es ilegal.

El cierre del proveedor del 'E-Coin' podría ser el primer paso en el marco de una investigación mucho más amplia sobre las divisas virtuales. El propio regulador suizo ha comunicado que tiene otras tres compañías bajo vigilancia por una actividad sospechosa de divisas virtuales, y que ha abierto otras 11 investigaciones sobre la presunta comercialización de divisas virtuales falsas.

Mayor presión desde China

En las últimas semanas, la presión de las autoridades de China ha provocado el cierre de varias plataformas de negociación de bitcoins. Desde el gigante asiático han advertido además de la necesidad de un consenso entre los reguladores globales para supervisar el auge de las divisas virtuales.

El supervisor británico se sumó recientemente a las advertencias sobre los "riesgos" de las Initial Coin Offerings (ICOs), una vía de financiación a través de la colocación de bitcoins prohibidas en China. Esta actividad había registrado un notable auge en los últimos tiempos por el espectacular rally que acumula el bitcoin. (deInmediato)

 
 
NOTICIAS RELACIONADAS
· FGR solicitó a autoridades de Suiza información sobre cuentas de venezolanos en ese país
· Créditos bancarios crecen 165,15%
· La cartera de crédito de Mercantil Servicios Financieros creció 280,6 % al cierre del tercer trimestre de 2017
· Créditos al consumo crecieron 143,62% (Vea Informe ICG Consultores)
· Intermediación crediticia de la banca cerró 2016 en 51,90%, bajó 6,73% con respecto a 2015
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Dirección: Calle Sojo, entre Carabobo y Junín, Edif. Granate, Piso 4, Apto. 41-B, El Rosal, Chacao, Caracas Teléfonos: 0212-953.60.62 // 0412-231.39.66.
©2005 Comunicaciones de Inmediato.com, C.A. RIF: J-31264337-4 // Desarrollo web: Enredes