Caracas,
Caracas
New York
Madrid
Hong Kong

Servicio de información sobre el sector bancario y su entorno
Editora: Iraida Farreras Rodríguez

 
Usuario
Contraseña
Recuperar contraseña

Buscar 
deInmediato > Noticias > Públicas

26/10/2017 07:03 am
Designado Ramón Lobo como presidente del BCV

(deInmediato)AVN.- La Asamblea Nacional Constituyente aprobó este jueves la designación del actual vicepresidente del Área Económica, Ramón Lobo, como presidente del Banco Central de Venezuela (BCV).

La propuesta fue realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en una comunicación oficial enviada al órgano plenipotenciario, que se enmarca en el Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica.

En la comunicación, el jefe de Estado indicó que resulta jurídicamente imposible realizar el nombramiento de Lobo por medio de la Asamblea Nacional (AN), debido al desacato que mantiene ese poder con las sentencias dictadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Al respecto, la presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez, agradeció la propuesta enviada por el mandatario y procedió a someterla a votación por enmarcarse "en el ámbito del equilibro económico y macroeconómico que requiere la República en este momento por la paz y la tranqulidad económica".

Lobo sustituye así al economista Ricardo Sanguino, quien en enero de este año fuera designado presidente del ente emisor tras la renuncia del matemático Nelson Merentes.

Desde enero, Lobo se desempeña como ministro de Economía y Finanzas y vicepresidente para el Área Económica del Ejecutivo. (deInmediato) 

 
NOTICIAS RELACIONADAS
· Maduro designa ministro de Economía a Simón Zerpa, sancionado por EEUU
· Usuarios deberán registrarse en portal electrónico para participar en subastas del Dicom
· Venezuela dice que cumplirá compromisos internacionales, pero reconoce "trabas"
· Personas jurídicas podrán solicitar hasta un máximo de $ 400 mil
· Venezuela presenta nuevo sistema cambiario de subastas de divisas
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Dirección: Calle Sojo, entre Carabobo y Junín, Edif. Granate, Piso 4, Apto. 41-B, El Rosal, Chacao, Caracas Teléfonos: 0212-953.60.62 // 0412-231.39.66.
©2005 Comunicaciones de Inmediato.com, C.A. RIF: J-31264337-4 // Desarrollo web: Enredes