Caracas,
Caracas
New York
Madrid
Hong Kong

Servicio de información sobre el sector bancario y su entorno
Editora: Iraida Farreras Rodríguez

 
Usuario
Contraseña
Recuperar contraseña

Buscar 
deInmediato > Noticias > Públicas

27/10/2017 06:29 am
Maduro designa ministro de Economía a Simón Zerpa, sancionado por EEUU

(deInmediato) Reuters. Venezuela designó el viernes como ministro de Economía al jefe de Finanzas de la petrolera estatal PDVSA, Simón Zerpa, sancionado por Estados Unidos junto a otros funcionarios del país.

En julio, Washington aplicó sanciones a 13 funcionarios venezolanos de alto rango, entre ellos Zerpa, que prohíben a empresas estadounidenses tratar con estas personas.

Según fuentes financieras, las sanciones que pesan sobre Zerpa están disuadiendo a algunas firmas de hacer negocios con la estatal petrolera, ya que muchas de las transacciones están vinculadas al departamento que él dirige.

El presidente Nicolás Maduro hizo el nombramiento a través de un decreto publicado en la Gaceta Oficial que circuló el viernes. No quedó claro de inmediato si el nuevo ministro seguirá cumpliendo funciones en Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Zerpa, quien fue designado en calidad de encargado, lo que quiere decir que podría ocupar el cargo sólo temporalmente, sustituye a Ramón Lobo, quien desde el jueves cumple funciones como presidente del Banco Central.

Maduro también designó el viernes a su ministro de Agricultura, Wilmar Castro, como vicepresidente de Economía, que supervisará todas las carteras que tengan relación con temas financieros. (deInmediato) 

 
NOTICIAS RELACIONADAS
· Venezuela espera a inversionistas para negociar deuda en día clave para el pago de bonos
· EEUU advierte a tenedores de bonos que negociar con Venezuela podría ser ilegal
· Maduro designa Pedro Maldonado Marín nuevo director del BCV, estará al frente del Dicom ¿Quién es?
· Maduro modifica directiva de PDVSA, pide luchar contra la corrupción
· Maduro invitó a tenedores de bonos a "negociar"
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Dirección: Calle Sojo, entre Carabobo y Junín, Edif. Granate, Piso 4, Apto. 41-B, El Rosal, Chacao, Caracas Teléfonos: 0212-953.60.62 // 0412-231.39.66.
©2005 Comunicaciones de Inmediato.com, C.A. RIF: J-31264337-4 // Desarrollo web: Enredes