Caracas,
Caracas
New York
Madrid
Hong Kong

Servicio de información sobre el sector bancario y su entorno
Editora: Iraida Farreras Rodríguez

 
Usuario
Contraseña
Recuperar contraseña

Buscar 
deInmediato > Noticias > Públicas

01/11/2017 06:11 am
Acreedores de bono PDVSA 2020 recibirán pago el jueves

(deInmediato)  Reuters. La firma estadounidense de custodia DTC informó a los tenedores del bono de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) al 2020 que recibirán el jueves el pago del capital por 842 millones de dólares, dijeron cinco fuentes del mercado.

Los inversionistas aguardaban el martes la llegada de los fondos de la amortización del PDVSA 2020 en sus cuentas, una vez que la estatal petrolera informó el viernes que inició el pago a través de JPMorgan y se produjo una inusual demora en el proceso de envío del dinero.

DTC habría indicado que el pago de PDVSA fue transferido al sistema de compensación Euroclear el martes y se reflejaría en las cuentas de los clientes el jueves en la mañana, en un mensaje que dijeron haber leído cinco ejecutivos de fondos y casas de bolsa.

La noticia confirma que el gobierno socialista venezolano prioriza los pesados pagos de su servicio de deuda, en medio de fuertes recortes de importaciones vitales para una economía en recesión y una crónica escasez de bienes básicos como medicinas.

DTC, con sede en Nueva York, declinó comentar a Reuters sobre el pago y tampoco respondió de inmediato un portavoz del sistema Euroclear.

Pershing, otro sistema de compensación, informó a sus clientes que recibió los fondos para el pago del capital del PDVSA 2020 el martes en la tarde y empezaría a abonar el dinero, dijo otro inversionista local.

En el mercado, los precios de los papeles de la petrolera se recuperaban tras la noticia, después que arrancaron a la baja el martes, por el retraso que por primera vez se produjo en un pago de capital a acreedores, en medio de las crecientes preocupaciones por la liquidez del país y su principal empresa.

El bono al 2020 caía ligeramente 1,25 puntos desde el inicio de la jornada para cotizar en 82,500 centavos, seguido por el PDVSA 2035 que retrocedía un 2,72 por ciento interdiario hasta los 35,750 centavos de dólar, a las 1940 GMT.

PDVSA no respondió de inmediato a una solicitud de información.

Desde comienzos de octubre, PDVSA y el Gobierno venezolano comenzaron a demorar el pago de intereses a sus acreedores, aprovechando que en el caso de los rendimientos cuentan con un período de gracia de 30 días.

Venezuela canceló con retraso unos 74 millones de dólares que debía pagar el 16 de octubre a tenedores de unas obligaciones, informó el Banco Mellon de Nueva York en un comunicado el martes. La institución no mencionó la fecha en que recibió los fondos que empezará a distribuir.

La petrolera estatal también cumplió la semana pasada con un pago demorado desde principios de octubre por 41 millones de dólares en intereses. Quedan pendientes otros 750 millones de dólares en rendimientos.

El reembolso del capital del título de PDVSA al 2020 debía ser transferido el viernes sin demora a su agente de pago para evitar un incumplimiento, según fuentes del mercado.

El próximo jueves la estatal venezolana debe cumplir con otro pago de 1.120 millones de dólares por el vencimiento de un bono, que de nuevo no admite dilación. (deInmediato) 

 
NOTICIAS RELACIONADAS
· PDVSA inició transferencia para pago de capital del bono 2020
· Comité de mercado ISDA determina que Venezuela y PDVSA incurrieron en incumplimiento de pago
· Bonos de Venezuela y estatal PDVSA se hunden ante preocupación por pagos
· PDVSA transfiere mayoría de fondos para completar pago de bono
· PDVSA debe honrar $6.341MM en 2017
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Dirección: Calle Sojo, entre Carabobo y Junín, Edif. Granate, Piso 4, Apto. 41-B, El Rosal, Chacao, Caracas Teléfonos: 0212-953.60.62 // 0412-231.39.66.
©2005 Comunicaciones de Inmediato.com, C.A. RIF: J-31264337-4 // Desarrollo web: Enredes