Caracas,
Caracas
New York
Madrid
Hong Kong

Servicio de información sobre el sector bancario y su entorno
Editora: Iraida Farreras Rodríguez

 
Usuario
Contraseña
Recuperar contraseña

Buscar 
deInmediato > Noticias > Públicas

07/11/2017 05:49 am
FMI advierte a Venezuela por no entregar información económica

(deInmediato) Reuters. El Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió el viernes una advertencia a Venezuela por no brindar al organismo internacional datos económicos oportunamente, y le dio seis meses para resolver el problema.

Dos fuentes del directorio, hablando bajo condición de anonimato tras una reunión sobre el asunto, dijeron que si Venezuela no cumplía ni mejoraba el flujo de datos el FMI podría enviar una “declaración de censura”, según el Artículo 8 Sección 5 de su reglamento sobre entrega de información.

El FMI dijo en un comunicado que Venezuela no ha proporcionado datos oportunos sobre las exportaciones e importaciones totales de mercancías y las operaciones de la seguridad social.

La advertencia del FMI, aunque no está relacionada con el anuncio del jueves del presidente de Venezuela Nicolás Maduro de que quiere reestructurar la deuda externa del país, se produce en momentos en que los inversores temen que el Gobierno esté por declarar una cesación de pagos.

Venezuela está en medio de una dolorosa crisis económica que ha provocado una ola de protestas contra el gobierno de Maduro y pedidos para que la comunidad internacional intervenga.

Maduro ordenó el jueves el pago de unos 1.121 millones de dólares por el capital de un bono de la petrolera que vence en la jornada, pero también creó una comisión para estudiar la reestructuración de pagos.

El Gobierno invitó a los tenedores de bonos a una reunión el 13 de noviembre en Caracas, aunque algunos han indicado que primero están esperando a ver si Venezuela realiza el pago de los 1.121 millones de dólares y otro que vence la próxima semana.

Venezuela, uno de los países que fundaron el FMI en 1946, sigue siendo miembro con derecho a voto pero no ha tenido ningún compromiso formal con el organismo internacional en más de una década. El FMI llevó a cabo su última revisión de la economía venezolana en 2004.

La junta de países miembros del FMI dijo que espera que la decisión pueda animar a Venezuela a volver a comprometerse con el Fondo. (deInmediato) 

 
NOTICIAS RELACIONADAS
· FGR solicitó a autoridades de Suiza información sobre cuentas de venezolanos en ese país
· EXCLUSIVA-NuStar suspende uso de terminal caribeño a venezolana PDVSA por deuda pendiente
· Parlamento de Venezuela reprocha a Goldman Sachs operación que dice le entregó liquidez a Gobierno
· Designado Ramón Lobo como presidente del BCV
· FGR solicitó bloqueo a página de Dólar Today
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Dirección: Calle Sojo, entre Carabobo y Junín, Edif. Granate, Piso 4, Apto. 41-B, El Rosal, Chacao, Caracas Teléfonos: 0212-953.60.62 // 0412-231.39.66.
©2005 Comunicaciones de Inmediato.com, C.A. RIF: J-31264337-4 // Desarrollo web: Enredes