Caracas,
Caracas
New York
Madrid
Hong Kong

Servicio de información sobre el sector bancario y su entorno
Editora: Iraida Farreras Rodríguez

 
Usuario
Contraseña
Recuperar contraseña

Buscar 
deInmediato > Noticias > Públicas

11/01/2018 02:33 am
Escotet a Cabello : “Banesco no está en venta”

(deInmediato) Reuters. El dueño del banco Banesco, Juan Carlos Escotet, negó el jueves que la mayor entidad financiera de Venezuela por activos se encuentre a la venta, como había dicho un influyente miembro del partido oficial.

El diputado de la poderosa Asamblea Nacional Constituyente y vicepresidente del Partido Socialista Unido (PSUV), Diosdado Cabello, sostuvo en un programa de televisión que el banco pasaría al Estado luego que su dueño aceptó una oferta del Gobierno.

“Como ya lo dije en 2014, los hijos no se venden, eso lo saben hasta mis nietos. Banesco no está en venta. Hoy más que nunca, mi apuesta es por Venezuela”, dijo Escotet en su cuenta de Twitter.

Según Cabello, una oferta inicial de Banesco para comprar un paquete acciones del banco que está en manos del Estado habría valorado la entidad en unos 3,5 millones de dólares.

Las entidades financieras estatales tienen un 37 por ciento de cuota del mercado medida por activos, mientras que Banesco posee un 20 por ciento, según cifras oficiales.

La economía venezolana sufre una inflación del 2.600 por ciento, lo que, según legisladores opositores, ha deteriorado drásticamente el valor de los bancos privados cuyos activos se encuentran principalmente en moneda local. (deInmediato) 

 
NOTICIAS RELACIONADAS
· Gobierno prorroga por 90 días más intervención de Banesco, Escotet califica de
· Escotet: “Estén seguros de que daré la batalla hasta el final”
· Habla Escotet desde Protugal, antes de partir a Venezuela
· Escotet viaja a Caracas, hará frente personalmente a las acusaciones contra Banesco
· Escotet confía en que la intervención de Banesco finalice en agosto
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Dirección: Calle Sojo, entre Carabobo y Junín, Edif. Granate, Piso 4, Apto. 41-B, El Rosal, Chacao, Caracas Teléfonos: 0212-953.60.62 // 0412-231.39.66.
©2005 Comunicaciones de Inmediato.com, C.A. RIF: J-31264337-4 // Desarrollo web: Enredes