Caracas,
Caracas
New York
Madrid
Hong Kong

Servicio de información sobre el sector bancario y su entorno
Editora: Iraida Farreras Rodríguez

 
Usuario
Contraseña
Recuperar contraseña

Buscar 
deInmediato > Noticias > Públicas

25/01/2018 08:29 am
Venezuela retomará ventas de dólares para empresas y privados: vicepresidente

(deInmediato) Reuters. Venezuela relanzará el jueves las operaciones de un sistema cambiario conocido como Dicom, dijo el vicepresidente Tareck El Aissami el miércoles, en un intento por agilizar la alicaída economía petrolera.

El Gobierno de Venezuela suspendió temporalmente la venta de divisas a empresas y particulares a través de este mecanismo en septiembre, alegando que tuvo que detenerlas porque las sanciones financieras de Estados Unidos obstaculizaban el acceso al sistema bancario internacional.

En medio del control de cambio que rige en Venezuela desde 2003, el Estado vendía divisas a los privados y particulares a través de las subastas del Dicom (Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado), donde el dólar se llegó a cotizar en 3.345 bolívares.

“Mañana (jueves) arranca el nuevo Dicom”, dijo El Aissami, en una reunión con bancos locales, sin ofrecer otros detalles. El vicepresidente no precisó si el bolívar sufrirá una nueva devaluación o si el gobierno socialista logró corregir el problema que acabó con el mecanismo en 2017.

“Va a haber ofertas públicas, ofertas privadas, remesas, sectores de la banca”, agregó.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro también mantiene fija una tasa oficial de 10 bolívares por dólar para importaciones públicas de alimentos, medicinas y defensa.

Además, en el país petrolero opera un mercado paralelo de divisas, dónde el billete verde se ofrecía el miércoles hasta en 261.000 bolívares, y que ante el declive de las ventas de dólares a tasa controlada ha venido ganando terreno. (deInmediato)

 
 
NOTICIAS RELACIONADAS
· Este jueves entra en funcionamiento el nuevo Dicom
· Lobo: En próximos días se anunciará operatividad y forma de acceder a subastas del Dicom
· Venezuela reabrirá transacciones de títulos valores en divisas a través de bolsa pública
· Venezuela empieza a reportar el precio de su crudo en yuan chino
· Maduro: Bancos han dejado deteriorar los cajeros automáticos y puntos de ventas, ordenó inspección
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Dirección: Calle Sojo, entre Carabobo y Junín, Edif. Granate, Piso 4, Apto. 41-B, El Rosal, Chacao, Caracas Teléfonos: 0212-953.60.62 // 0412-231.39.66.
©2005 Comunicaciones de Inmediato.com, C.A. RIF: J-31264337-4 // Desarrollo web: Enredes