Caracas,
Caracas
New York
Madrid
Hong Kong

Servicio de información sobre el sector bancario y su entorno
Editora: Iraida Farreras Rodríguez

 
Usuario
Contraseña
Recuperar contraseña

Buscar 
deInmediato > Noticias > Públicas

20/03/2018 07:33 am
EEUU bloquea uso de moneda digital de Venezuela

(deInmediato) Reuters.  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, bloqueó el lunes el uso de criptodivisas venezolanas a través de un decreto que prohíbe las transacciones a ciudadanos de su país, informó la Casa Blanca en un comunicado.

La orden prohíbe “todas las transacciones vinculadas, provisiones de financiamiento y otros negocios por parte de una persona de Estados Unidos o dentro de Estados Unidos, con cualquier moneda, divisa o ficha digital” emitida por el Gobierno de Venezuela desde el 9 de enero, según el comunicado.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro rechazó horas después la medida, que considera viola las leyes internacionales.

La orden de Washington busca “intensificar el ataque a nuestro Pueblo, pretendiendo por la vía del bloqueo comercial, la persecución financiera y el boicot económico, caotizar nuestra economía”, señaló en un comunicado. Caracas aseguró que continuará impulsando su moneda digital.

Maduro espera que las criptomonedas ayuden a Venezuela a evadir las sanciones financieras de Estados Unidos, en medio de su lucha contra una hiperinflación y una recesión.

El gobernante también dijo el mes pasado que Venezuela está preparando una nueva criptomoneda llamada “petro oro” que estará respaldada por metales preciosos.

En enero, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos había advertido que la criptomoneda “petro” podría violar las sanciones contra el gobierno socialista del país miembro de la OPEP.

Estados Unidos se considera una fuente clave de capital para valores debido al tamaño de su economía y porque muchas operaciones en algún momento pasan a través de las instituciones financieras del país. (deInmediato)

 
 
NOTICIAS RELACIONADAS
· EEUU advierte a inversores sobre criptomoneda venezolana
· Venezuela dice recauda $735 mln en primer día de venta de su criptomoneda
· Tras el petro, Venezuela lanzará criptomoneda respaldada por oro
· Venezuela dice venderá petros a empresas en mercado cambiario Dicom
· BCV: Billete de Bs. 100.000 está caracterizado por un dominante tono amarillo, comparte elementos gráficos con el de Bs 20.000
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Dirección: Calle Sojo, entre Carabobo y Junín, Edif. Granate, Piso 4, Apto. 41-B, El Rosal, Chacao, Caracas Teléfonos: 0212-953.60.62 // 0412-231.39.66.
©2005 Comunicaciones de Inmediato.com, C.A. RIF: J-31264337-4 // Desarrollo web: Enredes