Caracas,
Caracas
New York
Madrid
Hong Kong

Servicio de información sobre el sector bancario y su entorno
Editora: Iraida Farreras Rodríguez

 
Usuario
Contraseña
Recuperar contraseña

Buscar 
deInmediato > Noticias > Públicas

03/05/2018 11:12 am
Escotet viaja a Caracas, hará frente personalmente a las acusaciones contra Banesco

(deInmediato)  Por Iraida Farreras Rodríguez.  Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de Banesco Grupo Internacional, está en camino, de regreso a Caracas, sus empleados lo esperan. Va a hacer frente personalmente a las acusaciones que la Fiscalía General de la República ha hecho en contra de Banesco y de algunos de sus directores y ejecutivos.

"Se presume que la alta gerencia de Banesco está incursa en diversas irregularidades que atentan contrala moneda venezolana" dijo el Ministerio Público, a través de su cuenta en la red social twitter @MPublicoVe, más temprano.

Sobre las 11:00 AM del día de hoy  Tarek William Saab, Fiscal General de la República, anunció que el Ministerio Público "solicitó órdenes de aprehensión contra el presidente ejecutivo de Banesco, Oscar Doval, los vicepresidentes Jesús Irausquín, Carlos Lorenzo, Pedro Pernía y Belinda Omaña, así como el consultor jurídico, Marco Ortega".

Hay más detenidos, 11 en total: "La directora, Liz Sánchez, los gerentes David Romero y Cosme Betancourt, además los oficiales de cumplimiento Teresa de Prisco y Carmen Lorenzo", reportó el Ministerio Público.

Ayer, los ejecutivos de Banesco  fueron  llamados a la sede de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y una vez allí los trasladaron al  Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Los que no estaban en la Sudeban fueron ubicados más tarde.

"Estamos en la cuarta fase del desmontaje de un sistema financiero paralelo que atenta contra el desarrollo socioeconómico del país", dijo el Tarek William Saab , esta mañana, cuando dio la rueda de prensa para anunciar la detención de los ejecutivos.

Anoche,  Banesco, también a través de su cuenta en la red social twitter @Banesco, informó directamente que algunos de sus ejecutivos estaban "rindiendo declaraciones ante el DGCIM. Estamos tranquilos porque todas nuestras declaraciones siempre están ajustadas a derecho y legalidad".

Para el día de hoy está prevista la llegada de Escotet a Caracas. Para muchos una locura, para quienes lo conocen no hay sorpresas, pese a que él está en riesgo y él lo sabe. Está abierta la posibilidad de que Diosdado Cabello, presidente del PSUV,  se frote las manos: su objetivo final está  por llegar.

Entre tanto, en la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) no pasa nada. El miedo arrincona. Ya antes, el año pasado, cuando Fortunato Benacerraf, accionista de 100% Banco,  estuvo preso,  acusado por delitos políticos,   el gremio bancario hizo mutis. ¿Quién será el próximo? (deInmediato)

 
 
NOTICIAS RELACIONADAS
· Habla Escotet desde Protugal, antes de partir a Venezuela
· Escotet: “Estén seguros de que daré la batalla hasta el final”
· Escotet a Cabello : “Banesco no está en venta”
· Fiscal de Venezuela ordena detención de 11 ejecutivos del mayor banco del país Banesco
· Oscar Doval García asume la presidencia ejecutiva de Banesco Banco Universal
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Dirección: Calle Sojo, entre Carabobo y Junín, Edif. Granate, Piso 4, Apto. 41-B, El Rosal, Chacao, Caracas Teléfonos: 0212-953.60.62 // 0412-231.39.66.
©2005 Comunicaciones de Inmediato.com, C.A. RIF: J-31264337-4 // Desarrollo web: Enredes