Caracas,
Caracas
New York
Madrid
Hong Kong

Servicio de información sobre el sector bancario y su entorno
Editora: Iraida Farreras Rodríguez

 
Usuario
Contraseña
Recuperar contraseña

Buscar 
deInmediato > Noticias > Públicas

18/08/2018 08:18 am
Habilitarán 300 franquicias de casas de cambio en todo el país

(deInmediato) AVN. Un total de 300 franquicias de casas de cambio se abrirán en hoteles, aeropuertos y centros comerciales del país, informó este sábado el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

El ministro explicó en rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, que estas franquicias serán puestas a disposición de los venezolanos, para que "basados en el cambio del día –que deriva de las subastas que realice el Banco Central De Venezuela (BCV)– las personas puedan ir con sus divisas a cambiarlas libremente en cada casa de cambio".
Rodríguez explicó que mediante las subastas hechas diariamente por el BCV, los venezolanos podrán estar informados del precio de cada divisa convertible como el Yuan, Dólar, Euro, Rupia y Petro.

En transmisión de VTV, ratificó que habrá un cambio único fluctuante en las subastas del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

"Se va a establecer un cambio único fluctuante en las subastas y se realizarán, en principio, tres subastas semanales y luego, llegaremos hasta cinco subastas semanales por vía del llamado Dicom", refirió Rodríguez. (deInmediato)

 
 
NOTICIAS RELACIONADAS
· Venezuela devalúa un 27,6 pct la tasa de cambio para el dólar de las remesas
· Sudeban y la banca revisarán avances para hacer frente a salida de Visa y Mastercard del país
· Gobierno de Venezuela modifica normas para flexibilizar control de cambios
· Sudeban impulsa ampliación de sistemas alternativos de pago e integración de las operadoras de tarjetas de débito y crédito
· BCV aclara que desarrolla mecanismo complementario de medios de pago lo que no supone cese de operaciones con Visa, Mastercard y Maestro
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Dirección: Calle Sojo, entre Carabobo y Junín, Edif. Granate, Piso 4, Apto. 41-B, El Rosal, Chacao, Caracas Teléfonos: 0212-953.60.62 // 0412-231.39.66.
©2005 Comunicaciones de Inmediato.com, C.A. RIF: J-31264337-4 // Desarrollo web: Enredes