Caracas,
Caracas
New York
Madrid
Hong Kong

Servicio de información sobre el sector bancario y su entorno
Editora: Iraida Farreras Rodríguez

 
Usuario
Contraseña
Recuperar contraseña

Buscar 
deInmediato > Noticias > Públicas

19/09/2018 11:36 am
Bancos y operadores lanzan primera plataforma "blockchain" de materias primas

(deInmediato) Reuters. Bancos globales y operadoras están lanzando la primera plataforma basada en cadenas de bloques o “blockchain” para financiar la comercialización de materias primas, desde petróleo hasta trigo, dijeron en un comunicado conjunto el miércoles.con sede en Ginebra, Suiza, y será lanzada en el transcurso de este año.

Los bancos y las principales operadoras han estado probando numerosos planes piloto con materias primas en los últimos años, pero este emprendimiento será el primero al que cualquier empresa podrá unirse.

Entre los fundadores de komgo figuran ABN AMRO, BNP Paribas, Citi, Crédit Agricole Group, Gunvor, ING, Koch Supply & Trading, Macquarie, Mercuria, MUFG Bank, Natixis, Rabobank, Shell, SGS y Societe Generale.

“Blockchain”, originalmente la plataforma detrás de la criptomoneda bitcoin, es vista por muchos como una solución a las operaciones y transacciones deficientes y se espera que mejore la transparencia al reducir el riesgo de fraudes.

Como un libro de contabilidad de alta tecnología, la plataforma “blockchain” utiliza una base de datos compartida que se actualiza en tiempo real y puede procesar y liquidar transacciones en minutos sin necesidad de una verificación de terceros.

En lugar de compartir una montaña de papeles entre una larga lista de participantes, un operador podrá usar una nota de crédito digital, acelerando considerablemente las transacciones.

komgo se utilizará primero para la energía. Los primeros intercambios serán cargas rudimentarias en el Mar del Norte, la región de referencia para la mayor parte del comercio mundial de crudo.

A partir de inicios del próximo año komgo se ampliará a la agricultura y los metales. La empresa trabajará junto con Vakt, una plataforma de comercialización de energía administrada por muchos de los mismos accionistas de komgo.

La plataforma será desarrollada en asociación con la empresa de tecnología de “blockchain” ConsenSys. (deInmediato)

 
 
NOTICIAS RELACIONADAS
· Conoco recibe $345 millones en efectivo y materias primas de PDVSA
· Billetera Móvil estará disponible para los estados centrales en primer trimestre de 2018
· S&P pacta salida de experimentados analistas de calificación soberana en un amplio ajuste
· Mayores bancos de EEUU pasan primera parte de prueba anual de estrés de la Fed
· Se retrasa el inicio de la compra y venta de divisas en los bancos venezolanos
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Dirección: Calle Sojo, entre Carabobo y Junín, Edif. Granate, Piso 4, Apto. 41-B, El Rosal, Chacao, Caracas Teléfonos: 0212-953.60.62 // 0412-231.39.66.
©2005 Comunicaciones de Inmediato.com, C.A. RIF: J-31264337-4 // Desarrollo web: Enredes