Caracas,
Caracas
New York
Madrid
Hong Kong

Servicio de información sobre el sector bancario y su entorno
Editora: Iraida Farreras Rodríguez

 
Usuario
Contraseña
Recuperar contraseña

Buscar 
deInmediato > Noticias > Públicas

26/02/2019 10:13 am
Rusia acusa a EEUU de preparar una intervención militar en Venezuela

(deInmediato) Reuters. Un alto funcionario de seguridad ruso acusó el martes a Estados Unidos de desplegar fuerzas en Puerto Rico y Colombia como preparación para una intervención militar en Venezuela para derrocar al presidente Nicolás Maduro, un aliado de Moscú.

Venezuela está sumida en una crisis política y se vio sacudida por enfrentamientos violentos durante el fin de semana. Estados Unidos y otros países respaldan a la oposición, mientras que China y Rusia apoyan al gobierno de Maduro.

“... Estados Unidos está preparando una invasión militar de un Estado independiente”, afirmó Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, en una entrevista con el semanario Argumenty i Fakty.

“El traslado de fuerzas estadounidenses de operaciones especiales a Puerto Rico, el aterrizaje de fuerzas estadounidenses en Colombia y otros hechos indican que el Pentágono está reforzando sus tropas en la región para usarlas en una operación para sacar... a Maduro del poder”, agregó.

En la entrevista, Patrushev dijo que Washington pidió a Moscú celebrar consultas sobre Venezuela y que Rusia accedió, pero que funcionarios estadounidenses las han aplazado repetidas veces con pretextos falsos.

Con anterioridad, funcionarios estadounidenses ya habían calificado de “propaganda” sin fundamento las acusaciones rusas sobre la existencia de planes para realizar una intervención militar en Venezuela. (deInmediato)

 
 
NOTICIAS RELACIONADAS
· Gobierno levantó medida de intervención de Banesco Banco Universal
· Gobierno de Venezuela interviene en banco privado luego de cierre de filial offshore
· Secretario Estado EEUU y canciller ruso analizarán situación de Venezuela: Moscú
· BCV dicta resolución, inconstitucional e ilegal, de “intervención cambiaria” y obliga a la banca a realizar operaciones de compraventa de divisas sin su consentimiento
· Trump dice que considera un bloqueo o aislamiento de Venezuela
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Dirección: Calle Sojo, entre Carabobo y Junín, Edif. Granate, Piso 4, Apto. 41-B, El Rosal, Chacao, Caracas Teléfonos: 0212-953.60.62 // 0412-231.39.66.
©2005 Comunicaciones de Inmediato.com, C.A. RIF: J-31264337-4 // Desarrollo web: Enredes