Caracas,
Caracas
New York
Madrid
Hong Kong

Servicio de información sobre el sector bancario y su entorno
Editora: Iraida Farreras Rodríguez

 
Usuario
Contraseña
Recuperar contraseña

Buscar 
deInmediato > Noticias > Públicas

14/06/2019 09:42 am
La producción petrolera de Venezuela volvió a retroceder en mayo: ya produce menos de la mitad que en 2017

(deInmediato) La producción de petróleo en Venezuela ha vuelto a retroceder en mayo en 35.000 barriles por día (b/d) después de una ligera recuperación en abril y su bombeo diario se sitúa en 741.000 b/d, según informó hoy la OPEP citando fuentes secundarias. 

En el informe mensual difundido este jueves en Viena por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), del que Venezuela es miembro, se difunden datos de "fuentes secundarias", esto es, una media de estimaciones de institutos independientes.

En ese apartado de fuentes secundarias, la producción de Venezuela retrocede en 35.000 barriles, con lo que diluye el ligero incremento registrado el mes pasado y se sitúa en 741.000 b/d, menos de la mitad del bombeo promedio de 1,911 millones de barriles diarios (mb/d) registrado en 2017.

Por el contrario, si se tiene en cuenta la información ofrecida directamente por Venezuela se observa un ligero aumento de 13.000 b/d hasta los 1,050 mb/d.

La grave crisis económica que azota Venezuela junto a las sanciones de EEUU sobre su industria petrolera, prácticamente la única exportación del país, han tenido un fuerte impacto en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

La producción petrolera de Venezuela, que cuenta con las mayores reservas probadas de crudo del mundo, se sitúa en el nivel más bajo de las últimas tres décadas, con la excepción de varios meses entre finales de 2002 y principios de 2003, cuando una huelga en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) desplomó la producción hasta menos de 100.000 barriles diarios.

Además de la merma en la producción, se ha contraído la operación de las refinerías venezolanas por lo que la escasez de gasolina se ha convertido en una constante en las ciudades del interior del país y ya se ha asomado a las puertas de Caracas.

La semana pasada, representantes de los trabajadores petroleros afirmaron a Efe que en el país quedan existencias de gasolina para un mes. Infobae. (deInmediato)

 
 
NOTICIAS RELACIONADAS
· OPEP prevé menor demanda para su petróleo para la década de 2020
· La producción petrolera de Venezuela vuelve a caer y se sitúa en 1,197 mb/d
· Sanciones de Trump golpean la producción de crudo de OPEP, pese a mayor bombeo saudita
· Venezuela expande capacidad de producción de petrolera conjunta con China
· La economía de Venezuela sigue sin ver la luz en el túnel de la recesión
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Dirección: Calle Sojo, entre Carabobo y Junín, Edif. Granate, Piso 4, Apto. 41-B, El Rosal, Chacao, Caracas Teléfonos: 0212-953.60.62 // 0412-231.39.66.
©2005 Comunicaciones de Inmediato.com, C.A. RIF: J-31264337-4 // Desarrollo web: Enredes