Caracas,
Caracas
New York
Madrid
Hong Kong

Servicio de información sobre el sector bancario y su entorno
Editora: Iraida Farreras Rodríguez

 
Usuario
Contraseña
Recuperar contraseña

Buscar 
deInmediato > Noticias > Públicas

16/03/2017 08:44 am
El Banco de Inglaterra mantiene intacta su política monetaria

(deInmediato)Expansión. La política monetaria del Banco de Inglaterra vuelve a mantenerse intacta pese a la carta blanca que tiene Reino Unido para activar el Brexit y la nueva presión de la Fed que subió ayer los tipos por segunda vez en tres meses.

La principal institución monetaria de Reino Unido, el Banco de Inglaterra (Bank of England -BOE, según sus siglas en inglés) se ha ajustado a las previsiones y ha mantenido los tipos de interés de la libra en el mínimo histórico del 0,25%. La cuantía de su programa de compra de deuda también seguirá en 435.000 millones de libras y las adquisiciones de deuda corporativa se mantendrán en 10.000 millones de libras. 

La libra ha recibido esta decisión del organismo monetario, enfocada a preparar al país para el Brexit, con subidas del 0,28%, hasta los 1,2326 dólares, su nivel más alto en dos semanas.

Esta medida de mantener intactas sus compras de activos se ha tomado por unanimidad. Sin embargo, la de continuar con el precio del dinero al 0,25% no ha contado con el respaldo de los nueve consejeros de la entidad, ya que una de ellas, Kristin Forbes, se ha desmarcado de esta decisión al abogar por subir tipos en 25 puntos básicos.

El voto de Forbes (que debe abandonar la institución en junio) apostaba, por tanto, por reducir la divergencia entre los principales bancos centrales después de que ayer la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos acometiera su segunda subida de tipos de los últimos tres meses. Además, supone la primera división entre los miembros del Comité de Política monetaria del Banco de Inglaterra desde julio del pasado año.

Tipos estables hasta 2019

Pero ni la presión de la Fed, ni la carta blanca que tiene el Gobierno británico para activar el artículo 50 (el mecanismo que da comienzo a la cuenta atrás de dos años para la salida de Reino Unido de la Unión Europea), ni las presiones inflacionistas que se ciernen sobre la libra han sido suficientes para que el Banco de Inglaterra mueva ficha.

De hecho, la mayor parte de los expertos prevé que el Banco de Inglaterra mantenga los tipos de interés estables en el 0,25% como mínimo hasta 2019. Los tipos se sitúan en ese nivel desde que en agosto de 2016 aprobara su primer recorte en 7 años para luchar contra los efectos del Brexit.

De hecho, la entidad que preside Mark Caney ha indicado que espera que la inflación de Reino Unido, que en enero tocó el 1,8% (el nivel más alto desde junio de 2014) supere el 2% en los próximos meses, que es el objetivo que tiene marcado el Banco de Inglaterra. Asimismo, ha augurado que las presiones inflacionistas podrían elevar los precios al 2,75% a principios de 2018. (deInmediato)

 
Compartir esta noticia
   
 
 
NOTICIAS RELACIONADAS
· El Banco de Inglaterra vuelve a mantener su política monetaria y rebaja su previsión de inflación
· El Banco de Inglaterra mantiene los tipos en su mínimo histórico
· Banco de Inglaterra recorta tasas de interés por primera vez desde 2009, reactiva compras de bonos
· Fed mantiene estables las tasas de interés, prepara terreno para un alza en diciembre
· La Fed mantiene los tipos sin cambios y apunta a un alza para fin de año
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Dirección: Calle Sojo, entre Carabobo y Junín, Edif. Granate, Piso 4, Apto. 41-B, El Rosal, Chacao, Caracas Teléfonos: 0212-953.60.62 // 0412-231.39.66.
©2005 Comunicaciones de Inmediato.com, C.A. RIF: J-31264337-4 // Desarrollo web: Enredes