Caracas,
Caracas
New York
Madrid
Hong Kong

Servicio de información sobre el sector bancario y su entorno
Editora: Iraida Farreras Rodríguez

 
Usuario
Contraseña
Recuperar contraseña

Buscar 
deInmediato > Noticias > Públicas

25/09/2017 08:47 am
Trump amplía restricciones de viaje a ciudadanos de Corea del Norte y Venezuela

(deInmediato) Reuters.  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió el domingo nuevas restricciones de viaje para ciudadanos de Corea del Norte, Venezuela y Chad, extendiendo la lista de países a los que se aplica su prohibición original que ha sido criticada y desafiada en tribunales.

Irán, Libia, Siria, Yemen y Somalia fueron dejadas en la lista de naciones afectadas por la prohibición en una nueva orden emitida por el mandatario. Se levantaron las restricciones a ciudadanos de Sudán.

“Hacer seguro a Estados Unidos es mi prioridad número uno. No admitiremos en nuestro país a quienes no podamos investigar”, dijo Trump en un mensaje publicado en Twitter poco después de que se divulgó la orden.

Los ciudadanos iraquíes no serán sujetos a prohibiciones de viajes pero enfrentarán una investigación más minuciosa.

La prohibición actual, aprobada en marzo, expiró el domingo por la noche. Las nuevas restricciones, que comenzarán a regir el 18 de octubre, resultaron de una revisión después de que las originales del Gobierno estadounidense fueron impugnadas en los tribunales y generaron indignación internacional.

A diferencia de las restricciones originales, que tenían límites de tiempo, ésta no tiene una fecha de término. La adición de Corea del Norte y Venezuela amplía las restricciones de la lista original, en gran parte de países con mayoría musulmana.

Las restricciones a los ciudadanos de Venezuela se centraron en responsables del Gobierno socialista, incluyendo funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN)​ y sus familias inmediatas.

Un funcionario, en una conferencia telefónica con periodistas, reconoció que el número de norcoreanos que viaja a Estados Unidos ahora era muy bajo.

En vez de ser una prohibición total al ingreso a Estados Unidos, las restricciones propuestas serán diferentes por país, basadas en la cooperación con los mandatos de seguridad, la amenaza que Washington crea que cada nación representa y otras variables, dijeron funcionarios. (deInmediato) 


Compartir esta noticia
   
 
 
NOTICIAS RELACIONADAS
· Ecuador declara emergencia en parte de su territorio por flujo migratorio de venezolanos
· Países latinoamericanos piden ayuda para atender creciente migración venezolana
· Secretario de Estado Tillerson dice EEUU considera restricciones a crudo de Venezuela
· Tensiones comerciales y "efecto Trump" guiarán a mercados de la región
· Senadores demócratas EEUU quieren que Trump presione a OPEP para que baje precios del crudo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Dirección: Calle Sojo, entre Carabobo y Junín, Edif. Granate, Piso 4, Apto. 41-B, El Rosal, Chacao, Caracas Teléfonos: 0212-953.60.62 // 0412-231.39.66.
©2005 Comunicaciones de Inmediato.com, C.A. RIF: J-31264337-4 // Desarrollo web: Enredes