Caracas,
Caracas
New York
Madrid
Hong Kong

Servicio de información sobre el sector bancario y su entorno
Editora: Iraida Farreras Rodríguez

 
Usuario
Contraseña
Recuperar contraseña

Buscar 
deInmediato > Noticias > Públicas

26/09/2017 08:38 am
Una demanda inesperadamente sólida acelera el equilibrio en el mercado petrolero

(deInmediato) Reuters. El fuerte crecimiento de la demanda por petróleo en las economías emergentes -China, India e incluso Europa- están reduciendo las existencias de crudo más rápido de lo esperado, poniendo el mercado global en un camino directo a un equilibrio, dijeron el martes ejecutivos del sector.

El petróleo Brent LCOc1 subía a su nivel más alto desde julio de 2015, después de que Turquía amenazó con cortar las exportaciones de crudo de la región de Kurdistán en Irak.

Los precios ya se habían recuperado en el tercer trimestre cuando los productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y algunos que no pertenecen al cartel, redujeron la producción y los huracanes dificultaron la producción de combustibles en Estados Unidos.

“Creemos que el mercado durante los próximos seis meses va a estar muy por encima de los 60 dólares (por barril) por una simple razón (...) una demanda sorprendentemente buena”, dijo Adi Imsirovic, jefe de comercio de petróleo de Gazprom Marketing & Trading, en la conferencia S&P Global Platts APPEC en Singapur.

“Vemos que el ‘backwardation’ está aquí para quedarse, vemos que el mercado se está ajustando fuertemente. El petróleo está saliendo de los inventarios bastante rápido”, agregó.

La prima de los futuros de Brent al mes siguiente frente a los futuros a dos meses es la más alta desde abril de 2016. La situación en el mercado, conocida como ‘backwardation’, sugiere que actualmente hay una fuerte demanda de petróleo.

“Hay previsiones de que la demanda por crudo y líquidos podría pasar el umbral de los 100 millones de barriles por día (bpd) el próximo año o incluso en los próximos meses”, dijo el director general de la petrolera italiana Eni (ENI.MI), Franco Magnani.

“La mayoría de las economías en el mundo siguen creciendo o están relativamente estables. Nuestra región de origen, Europa, después de años de problemas parece estar comenzando a digerir las consecuencias de la crisis que tuvimos hace seis o siete años”, agregó.

La recuperación del crecimiento de la demanda de petróleo en países industrializados y el robusto consumo en China son fundamentales para impulsar la demanda de petróleo en 2017 a 1,88 millones de bpd en 2016, según los pronósticos de PIRA.

La consultora espera que el crecimiento de la demanda se mantenga fuerte en 2018, en 1,78 millones de bpd, a medida que el crecimiento de la demanda de petróleo en India se acelere.

“El crecimiento de la demanda global es mucho más alto de lo que hemos observado en los últimos años, llegando cerca de 1,6 a 1,7 millones de barriles diarios, y es impulsado por los destilados”, dijo Janet Kong, directora ejecutiva de BP para el hemisferio oriental. (deInmediato)   


Compartir esta noticia
   
 
 
NOTICIAS RELACIONADAS
· Fed subiría tasas de interés por señales de fortaleza de la economía
· OPEP prevé una mayor demanda de petróleo en 2018, reduce producción
· Los inventarios de petróleo se reducen por la fuerte demanda
· Opep: Mercado de petróleo podría requerir medidas extraordinarias en 2018 para reajustarse
· OPEP, optimista sobre demanda de petróleo en 2018, pero vuelve a elevar producción
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Dirección: Calle Sojo, entre Carabobo y Junín, Edif. Granate, Piso 4, Apto. 41-B, El Rosal, Chacao, Caracas Teléfonos: 0212-953.60.62 // 0412-231.39.66.
©2005 Comunicaciones de Inmediato.com, C.A. RIF: J-31264337-4 // Desarrollo web: Enredes