Caracas,
Caracas
New York
Madrid
Hong Kong

Servicio de información sobre el sector bancario y su entorno
Editora: Iraida Farreras Rodríguez

 
Usuario
Contraseña
Recuperar contraseña

Buscar 
deInmediato > Noticias > Públicas

07/02/2018 07:55 am
La banca británica se queda sin tiempo para pedir licencia a la UE, dice el BCE

(deInmediato) Reuters - Los bancos con sede en Reino Unido que quieran mantener su acceso a la eurozona después del Brexit se están quedando sin tiempo y no deberían dar por descontado un acuerdo sobre un periodo de transición, dijo el miércoles Sabine Lautenschlaeger, miembro del consejo de gobierno del BCE.

Reino Unido tiene previsto abandonar el bloque en marzo de 2019 y los bancos se disponen a perder su acceso automático al mercado único. Dado que las negociaciones sobre un periodo de transición han sido lentas, se plantean dudas sobre si se alcanzará un acuerdo.

“No podemos asegurar si el periodo de transición sucederá realmente”, dijo Lautenschlaeger, que también es vicepresidenta de la división de supervisión bancaria del BCE, en una conferencia. “Los bancos deben estar preparados para el Brexit. Va a suceder”.

“Cualquier banco que desee reubicarse desde Reino Unido a la zona del euro ya tendría que haber remitido su solicitud de licencia”, dijo. “Pero si no lo ha hecho, debería hacerlo a finales del segundo trimestre de 2018 como muy tarde”.

Ocho bancos ya han dado pasos formales para solicitar una nueva licencia y otros cuatro están planeando extender de forma significativa sus actividades en la zona euro, agregó.

Pero Lautenschlaeger dijo que el BCE podría estar abierto a garantizar a los bancos más tiempo para implementar sus planes de recolocación, siempre que las entidades presenten planes creíbles y de alta calidad. (deInmediato)

 
Compartir esta noticia
   
 
 
NOTICIAS RELACIONADAS
· Alejandro Cáribas presenta una nueva obra jocosa, revela anécdotas ocurridas a su paso por la Sudeban
· PDVSA dice inicia transferencia para pago de intereses de cuatro de sus bonos
· Maduro anuncia nuevo aumento de sueldo, ingreso mínimo queda en Bs 1.307.546 a partir de 1 de marzo
· Hiperinflación diluye a banca venezolana y la deja sin fuerza para dar crédito
· Intermediación crediticia de la banca cierra en 54,58, crece 4,89% con respecto a mayo 2018
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Dirección: Calle Sojo, entre Carabobo y Junín, Edif. Granate, Piso 4, Apto. 41-B, El Rosal, Chacao, Caracas Teléfonos: 0212-953.60.62 // 0412-231.39.66.
©2005 Comunicaciones de Inmediato.com, C.A. RIF: J-31264337-4 // Desarrollo web: Enredes