Caracas,
Caracas
New York
Madrid
Hong Kong

Servicio de información sobre el sector bancario y su entorno
Editora: Iraida Farreras Rodríguez

 
Usuario
Contraseña
Recuperar contraseña

Buscar 
deInmediato > Noticias > Públicas

24/05/2018 08:40 am
Senadores demócratas EEUU quieren que Trump presione a OPEP para que baje precios del crudo

(deInmediato) Reuters. Los demócratas en el Senado de Estados Unidos pidieron el miércoles al presidente Donald Trump que intente presionar a la OPEP para que tome medidas para reducir los precios del crudo, y sugirieron que millones de estadounidenses verán anulados sus rebajas tributarias debido a los mayores costos del combustible.

El líder de los demócratas en el Senado, Charles Schumer, realizó una conferencia de prensa en una estación de servicio Exxon cerca del Capitolio para criticar a Trump porque no ha bajado los costos del combustible, y dijo que los precios de la gasolina han trepado un 25 por ciento desde que asumió el cargo en enero de 2017.

Schumer afirmó que la decisión de Trump de retirarse del acuerdo nuclear multinacional con Irán fue un factor en el alza de los precios de la gasolina. También criticó al Gobierno por sus planes para revertir normas de economía de combustibles, no hacer más por fomentar el uso de etanol y no presionar a los grandes países productores de crudo.

“Es hora de que este presidente enfrente a la OPEP”, dijo Schumer, refiriéndose a la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

“Él está de amigo de los saudíes y de Emiratos Árabes Unidos y otros países ricos en petróleo. ¿Por qué no les pide que bajen sus precios?”, sostuvo Schumer.

Una carta de Schumer y otros demócratas pidió a Trump que envíe al secretario de Energía, Rick Perry, a una reunión de la OPEP del 22 de junio en Viena para plantear el tema de los precios del petróleo

La Casa Blanca no respondió inmediatamente a los comentarios de Schumer. (deInmediato)

 
Compartir esta noticia
   
 
 
NOTICIAS RELACIONADAS
· OPEP ve mercado petrolero más fuerte y posible necesidad de más producción
· OPEP ve alza reciente del crudo como temporal, causada por factores geopolíticos
· Secretario general OPEP insta a productores esquisto EEUU a ayudar a limitar oferta global
· OPEP prevé una mayor demanda de petróleo en 2018, reduce producción
· Barril supera los 75 dlr, su nivel más alto desde 2014
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Dirección: Calle Sojo, entre Carabobo y Junín, Edif. Granate, Piso 4, Apto. 41-B, El Rosal, Chacao, Caracas Teléfonos: 0212-953.60.62 // 0412-231.39.66.
©2005 Comunicaciones de Inmediato.com, C.A. RIF: J-31264337-4 // Desarrollo web: Enredes