Caracas,
Caracas
New York
Madrid
Hong Kong

Servicio de información sobre el sector bancario y su entorno
Editora: Iraida Farreras Rodríguez

 
Usuario
Contraseña
Recuperar contraseña

Buscar 
deInmediato > Noticias > Públicas

28/06/2018 11:03 am
La economía de EEUU creció un 2% en el primer trimestre, menos de lo previsto

(deInmediato) Expansión. La economía estadounidense avanzó a una tasa anualizada del 2% en el primer trimestre de 2018, dos décimas por debajo del segundo cálculo realizado el pasado mes de mayo, informó hoy el Gobierno.

El Departamento de Comercio publicó hoy el último de sus tres cálculos sobre la evolución del producto interior bruto (PIB) entre enero y marzo en Estados Unidos. La cifra sorprendió a los analistas, que habían anticipado una leve mejora del pronóstico anterior hasta el 2,3%.

Según el informe, la desaceleración en el crecimiento del PIB en el primer trimestre reflejó la caída del consumo, las exportaciones, los gastos a nivel estatal y local, y el gasto del gobierno federal, además del descenso registrado en la inversión fija residencial.

De hecho, el desembolso de los consumidores, que en EEUU representa casi dos tercios de la actividad económica, fue revisado a la baja de un 1% a un 0,9%, tras el alza del 4,4% en el trimestre precedente.

La inversión empresarial registró, no obstante, un repunte, con un incremento en la compra de bienes de equipo del 5,8% en lugar del 5,5% calculado previamente, lo que refleja un optimismo de las empresas en el futuro económico.

El último cálculo del primer trimestre está lejos de la promesa del presidente, Donald Trump, de llevar el crecimiento a una tasa anual del 3%, impulsado por un enorme plan de estímulo fiscal aprobado en diciembre que incluye notables recortes de impuestos para las empresas y, en menor medida, a los trabajadores. (deInmediato)

 

Compartir esta noticia
   
 
 
NOTICIAS RELACIONADAS
· AN: Economía cae 12% el primer trimestre de 2018
· La cartera de crédito de Mercantil Servicios Financieros creció 280,6 % al cierre del tercer trimestre de 2017
· Ganancias de Citigroup suben 16 pct por baja de impuestos y mayores ingresos por comisiones
· Resultados Visa superan pronósticos Wall Street por saludables volúmenes de pagos
· Economía global se expandirá 3,5 por ciento en 2018, pero comercio es riesgo clave
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Dirección: Calle Sojo, entre Carabobo y Junín, Edif. Granate, Piso 4, Apto. 41-B, El Rosal, Chacao, Caracas Teléfonos: 0212-953.60.62 // 0412-231.39.66.
©2005 Comunicaciones de Inmediato.com, C.A. RIF: J-31264337-4 // Desarrollo web: Enredes