Caracas,
Caracas
New York
Madrid
Hong Kong

Servicio de información sobre el sector bancario y su entorno
Editora: Iraida Farreras Rodríguez

 
Usuario
Contraseña
Recuperar contraseña

Buscar 
deInmediato > Noticias > Públicas

25/07/2018 08:39 am
Exoneran de impuestos a importadores de materias primas


(deInmediato) AVN. El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que será exonerado durante un año todos los impuestos para las personas que traigan al país bienes de capital, materia prima, insumos y agroinsumos.

En una reunión con miembros del tren ministerial, el Presidente firmó el decretó que permitirá "exonerar de impuesto y desgravámenes a la importación de todos los bienes, capital, materia prima, insumos, agroinsumos, repuestos, maquinarias, equipos, productos manufacturados según los códigos arancelarios que deban emitirse en los respectivos ministerios instituciones tributarias del país", detalló.

El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, indicó que esta medida busca desatar y acelerar el crecimiento de las distintas fuerzas productivas de Venezuela.

"Busca en primer lugar apoyar al sector productivo nacional para que con divisas propias pueda hacerse de bienes de capital, materia prima y acelerar el crecimiento económico que acompañará a otras medidas y sobre todo el recién creado cono monetario y al anclaje al Petro", explicó.

De esta manera se permitirá— dijo —los sectores 15 sectores de la Agenda Económica Bolivariana podrán adquirir los insumos necesarios. (deInmediato)

 

Compartir esta noticia
   
 
 
NOTICIAS RELACIONADAS
· Fitch dice que recuperación económica se afianza en América Latina
· Ganancias de Citigroup suben 16 pct por baja de impuestos y mayores ingresos por comisiones
· CEPAL: Economía venezolana se contraerá 9,5% en 2017 y 5,5% en 2018
· S&P pacta salida de experimentados analistas de calificación soberana en un amplio ajuste
· Barril alcanza 80 dlrs, máximo desde noviembre del 2014, por nerviosismo en torno a Irán
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Dirección: Calle Sojo, entre Carabobo y Junín, Edif. Granate, Piso 4, Apto. 41-B, El Rosal, Chacao, Caracas Teléfonos: 0212-953.60.62 // 0412-231.39.66.
©2005 Comunicaciones de Inmediato.com, C.A. RIF: J-31264337-4 // Desarrollo web: Enredes