Caracas,
Caracas
New York
Madrid
Hong Kong

Servicio de información sobre el sector bancario y su entorno
Editora: Iraida Farreras Rodríguez

 
Usuario
Contraseña
Recuperar contraseña

Buscar 
deInmediato > Noticias > Públicas

31/07/2018 10:07 am
Argentina, Colombia y México, líderes de banca inteligente en la región


*De acuerdo con un informe de la firma Latinia, los servicios financieros móviles se están consolidando en la mayor parte de Latinoamérica.

(deInmediato) Argentina, Colombia y México lideran el crecimiento en servicios financieros móviles en Latinoamérica, donde la inteligencia artificial se perfila como la gran revolución de la banca, según un informe de la firma Latinia presentado ayer.

De acuerdo con el reporte Banca, Nuevas formas de vida inteligente, las entidades financieras argentinas consolidaron su firme progreso en el ámbito de los servicios financieros móviles, acumulando un crecimiento del 64% desde 2016, seguidas por Colombia (56%) y México (42%).

Más atrás se ubican Chile (32%), Brasil (25%) y Venezuela (14%), dentro de la categoría de economías top en el estudio; mientras que las naciones centroamericanas y países andinos como Ecuador, Bolivia y Perú reportan un avance interanual promedio del 9,5%.

Según el informe, que evalúa el empleo en la banca de chatbots (robots conversacionales), notificaciones pus (mensajes que se envían de forma directa a dispositivos móviles), páginas web adaptadas a los móviles, aplicaciones para tablet y para smartphones y banca SMS, México y Brasil muestran una media de uso de 4.7 de esos 6 servicios, seguido de Argentina con 4.3.

En el resto de la región se destacan Ecuador, donde las entidades usan en promedio 5 de esos canales, con un auge especial de los chatbots, y Costa Rica y Honduras (4.3), que le “mantienen el pulso a las principales economías”.

El reporte, que analiza el uso de esos canales y de las redes sociales por parte de las 100 principales entidades financieras de la región, resalta el "arribo de la inteligencia artificial, en forma de chatbots, como un gran paso en innovación en la banca latinoamericana para consolidar la relación con los clientes".

"La innovación en la banca latinoamericana está en auge y podemos ver que los bancos han logrado implementar tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial", dijo ayer a Efe Oriol Ros, responsable de Marketing de Latinia, una firma de origen español con sede regional en Bogotá, al comentar el estudio.

El ejecutivo explicó que México, Ecuador y Argentina son los países que han mostrado mayor interés en los chatbots, programas conversacionales de inteligencia artificial que se usan como canal de comunicación a través de Facebook, páginas web o aplicaciones de mensajería u otra red social.EFE/La Estrella. (deInmediato 


Compartir esta noticia
   
 
 
NOTICIAS RELACIONADAS
· Moodys ve a Venezuela con alta probabilidad de incumplimiento de deuda del Estado y de PDVSA
· Cepal estima contracción económica en Venezuela de 8,0% en 2017 y de 4,0% en 2018
· FMI mejora levemente estimación de crecimiento económico para América Latina y el Caribe
· CEPAL: Economía venezolana se contraerá 9,5% en 2017 y 5,5% en 2018
· Tesoro EEUU dice más gobiernos cooperarán con restricciones a funcionarios venezolanos
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Dirección: Calle Sojo, entre Carabobo y Junín, Edif. Granate, Piso 4, Apto. 41-B, El Rosal, Chacao, Caracas Teléfonos: 0212-953.60.62 // 0412-231.39.66.
©2005 Comunicaciones de Inmediato.com, C.A. RIF: J-31264337-4 // Desarrollo web: Enredes