Caracas,
Caracas
New York
Madrid
Hong Kong

Servicio de información sobre el sector bancario y su entorno
Editora: Iraida Farreras Rodríguez

 
Usuario
Contraseña
Recuperar contraseña

Buscar 
deInmediato > Noticias > Públicas

02/08/2018 08:55 am
Fed deja tasas de interés estables, sigue apuntando a aumento en septiembre


(deInmediato) Reuters. La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo las tasas de interés sin cambios el miércoles y describió a la economía como fuerte, lo que deja al banco central en camino a subir el costo del endeudamiento en septiembre.

La Fed dijo que el crecimiento económico se ha acelerado y que el mercado de trabajo ha seguido fortaleciéndose, mientras que la inflación se ha mantenido cerca del objetivo del 2 por ciento desde su última reunión de política monetaria en junio, cuando incrementó el costo del dinero.

A continuación, comentarios de analistas sobre la decisión:

Guy Petcho, Gerente de Cartera Macro en Voya Investment Management, Atlanta:

“El comunicado prácticamente no se modificó, con la excepción de algunas palabras que mejoraron su perspectiva económica. Es un marcador de posición para dos alzas de tasas para 2018. Eso no es controvertido. La discusión en el futuro será cuál es el nivel neutral de los fondos federales. Eso podría suceder en los próximos seis meses. El mercado querrá obtener esa claridad”.

“Lo primero es que la inflación está subiendo y se está acelerando, pero el crecimiento salarial se está desacelerando. Estamos obteniendo un crecimiento salarial nominal que es muy impresionante. El crecimiento salarial de nómina parece impresionante, pero cuando se resta la inflación, se ve menos. El consumo no repuntó todo lo que se esperaba. Esto es con lo que la Fed ha estado contando. El 4 por ciento del PIB es un nivel de crecimiento muy saludable, pero no vemos el 70 por ciento de la economía que son los consumidores que recuperan su actividad. Todavía están en un modo de desapalancamiento. La tasa de ahorro sigue siendo muy alta”.

“La curva (de rendimiento) continuará aplanándose. El PIB está en crecimiento por encima de la tendencia, y se ralentizará naturalmente. La Fed está en piloto automático en este momento. Fuera de Estados Unidos, mayormente se observa un debilitamiento general del crecimiento. Estados Unidos también se vería afectado. Ese es un riesgo negativo para el plan de la Fed”.

John Herrmann, Director de Estrategias de Tasas de Eeuu En Mufg Securities, Nueva York:

“La confianza de la Fed es tan positiva y optimista como lo ha sido en nueve años (...) Es anormal que digan que la actividad económica está creciendo a un ritmo ‘fuerte’. Rara vez han usado ese término sin calificación, fue notable que usaron un lenguaje tan agresivo”.

“Su guía a futuro sigue siendo que se moverán gradualmente a una tasa neutral. Por lo tanto, una subida de tasas en septiembre y una subida de tasas en diciembre están bastante claras”.

“Conseguir que todo el comité acepte este lenguaje es bastante sorprendente porque el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, y la gobernadora Lael Brainard son bastante cautos, y aceptaron esta evaluación de la economía”.

Katie Nixon, Jefa de Inversiones En Northern Trust Wealth Management, Chicago:

“Lo caracterizaría como nada que ver aquí”.

“Modificaron ligeramente el lenguaje sobre crecimiento e inflación, pero nada que sugiriera un cambio real de perspectiva allí. Creo que esto deja a (el incremento de tasas en) septiembre sobre la mesa”.

“No creo que Powell o el FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) necesariamente se vayan a ver influenciados o impactados por lo que dijo Trump”.

“Claramente, creo que la carga de la prueba no está en el presidente, sino en los datos en este momento”.

Scott Wren, Estratega Global Senior de Acciones en Wells Fargo Investment Institute en St. Louis, Misuri:

“No creo que haya grandes sorpresas aquí. Cuando escuchas hablar a Jerome Powell, él entiende lo que le espera. Quieren ser muy cuidadosos aquí. Se ve la expresión ‘actividad económica va a una tasa fuerte’, que obviamente fue en el segundo trimestre, pero no creo que la Reserva Federal ni nadie espere que esa sea la historia del cuarto trimestre. Del lado de las acciones, sentimos que más de tres alzas este año serían un obstáculo para las acciones. Sigo pensando que ese es el caso”.

Willie Delwiche, Estratega de Inversiones En Baird, Milwaukee:

“Es más o menos lo mismo que hace seis semanas...”

“Esto es consistente con lo que Powell le dijo al Congreso: la economía está yendo realmente bien en este momento”.

  “En términos de lo que significa para el mercado, es probable que realmente no sea nada. No creo que el mercado esperara nada de la Fed hoy, y creo que eso es lo que obtuvieron”.

“Repasas el comunicado y es casi palabra por palabra el mismo comunicado que se publicó después de la última reunión del FOMC (...) No se aleja de la opinión de que tendremos un aumento de tasas en septiembre o que podría haber otro en diciembre, no hay nada que sugiera eso. Entonces creo que es muy consistente con el mensaje que la Fed ha estado emitiendo”. (deInmediato)

 

Compartir esta noticia
   
 
 
NOTICIAS RELACIONADAS
· Fed mantiene tasas sin cambios y espera una aceleración de la inflación este año
· BCE: tasas seguirán sin cambios hasta mediados de 2019
· Deuda global es más del triple que la producción económica mundial: IIF
· Fed deja tasas intactas, prevé otra alza este año, iniciará reducción de cartera de bonos en octubre
· Fed sube tasa de interés y muestra confianza en fortalecimiento de la economía de EEUU
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Dirección: Calle Sojo, entre Carabobo y Junín, Edif. Granate, Piso 4, Apto. 41-B, El Rosal, Chacao, Caracas Teléfonos: 0212-953.60.62 // 0412-231.39.66.
©2005 Comunicaciones de Inmediato.com, C.A. RIF: J-31264337-4 // Desarrollo web: Enredes