Caracas,
Caracas
New York
Madrid
Hong Kong

Servicio de información sobre el sector bancario y su entorno
Editora: Iraida Farreras Rodríguez

 
Usuario
Contraseña
Recuperar contraseña

Buscar 
deInmediato > Noticias > Públicas

13/08/2018 10:55 am
Escotet pide hablar con el alto Gobierno

(deInmediato) Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de Banesco Internacional, anunció el día que se conoció que Banesco Banco Universal seguiría intervenido por 90 días más, que daría una rueda de prensa para fijar su posición sobre el hecho. Hoy lo ha hecho.

Escotet Rodríguez dio una rueda de prensa la mañana de hoy para cuestionar la decisión del Gobierno, materializada a través del Ministerio de Finanzas y de la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

El banquero sostuvo que la prórroga de la intervención de la entidad financiera es una decisión “política”. No solamente fustigó esta medida sino que además dijo “que es una vergüenza que la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) no haya fijado una opinión pública” sobre el hecho “porque los gremios están hechos para defender  a sus asociados en los momentos que ocurren circunstancias como estas”.

Agregó que "Banesco ha perdido más de 600 empleados desde el proceso de intervención, se han ido por sus medios y nadie quiere venir  trabajar a un banco intervenido", reprodujo el pitazo a través de su cuenta en la red social twitter @ElPitazoTV.

La intervención se trata de una medida totalmente desproporcionada. “No se me ha dado la oportunidad de establecer contactos con el alto gobierno. Si la hubiésemos tenido de repente no se hubiese dado la renovación”.

Es muy fácil decir que un banquero es arrogante. Arrogante hubiese sido no volver a Venezuela y no dar la cara“, dijo, acotando que todo lo que han hecho está apegado a derecho, reseñó caraotadigital.net.

“Cuando se anunció la primera intervención de Banesco tuve miedo. Aún tengo miedo pero mantengo firmemente la esperanza. Hemos entregado todo lo requerido y no hay razones financieras para mantener la intervención de Banesco”, reprodujo @maryorinmendez, directora de NTN24ve.

Mi prioridad absoluta es Venezuela. Eso es claro. Quiero hablar con el alto gobierno. Entender lo que está pasando y repetir que Banesco nunca busca dañar al país y a los venezolanos”, agregó Escotet. (deInmediato)

 

Compartir esta noticia
   
 
 
NOTICIAS RELACIONADAS
· Habla Escotet desde Protugal, antes de partir a Venezuela
· Escotet: “Estén seguros de que daré la batalla hasta el final”
· Gobierno prorroga por 90 días más intervención de Banesco, Escotet califica de
· Escotet confía en que la intervención de Banesco finalice en agosto
· Escotet a Cabello : “Banesco no está en venta”
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Dirección: Calle Sojo, entre Carabobo y Junín, Edif. Granate, Piso 4, Apto. 41-B, El Rosal, Chacao, Caracas Teléfonos: 0212-953.60.62 // 0412-231.39.66.
©2005 Comunicaciones de Inmediato.com, C.A. RIF: J-31264337-4 // Desarrollo web: Enredes