Caracas,
Caracas
New York
Madrid
Hong Kong

Servicio de información sobre el sector bancario y su entorno
Editora: Iraida Farreras Rodríguez

 
Usuario
Contraseña
Recuperar contraseña

Buscar 
deInmediato > Noticias > Públicas

06/09/2018 11:30 am
Precios en Venezuela suben 223,1% en agosto y en un año un 200.005 %

(deInmediato) Reuters. Los precios en Venezuela subieron un 223,1 por ciento en agosto con lo que el alza en 12 meses llegó a un 200.005 por ciento, según datos publicados por la Asamblea Nacional, controlada por la oposición.

El país petrolero enfrenta su quinto año de recesión económica y una hiperinflación, lo que ha provocado escasez de productos esenciales como papel higiénico.

El Parlamento realiza la medición de la inflación porque el Banco Central de Venezuela dejó de informar datos sobre precios hace tres años.

El informe elaborado por la Asamblea Nacional dice que solamente en agosto el alza de los precios de los alimentos fue de un 127 por ciento, el alquiler de vivienda subió un 548 por ciento y el transporte un 135 por ciento.

A mediados del mes pasado, el gobierno del presidente Nicolás Maduro anunció un plan de “recuperación económica” que implicó quitarle cinco ceros al bolívar, devaluar la moneda un 96 por ciento, subir el salario mínimo e incrementar los impuestos a ciudadanos e industrias.

Críticos al gobierno, analistas y empresarios señalaron que las medidas generan más distorsiones a la economía. La inflación diaria es de un 4 por ciento, sostuvieron los legisladores.

“El paquetazo solo empeoró las cosas disparando la inflación”, dijo el diputado opositor y economista Ángel Alvarado en un mensaje por redes sociales. “Vamos a una inflación de 4 millones por ciento”, agregó.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) calculó que al cierre de 2018 la inflación en Venezuela será de 1 millón por ciento. (deInmediato)

 

Compartir esta noticia
   
 
 
NOTICIAS RELACIONADAS
· Precios en Venezuela suben 4.068% en un año hasta enero
· Precios en Venezuela suben 24.571% en un año a mayo
· Bancos no abrirán el 17 de agosto “para coadyuvar a la puesta en marcha de la Reconversión Monetaria”, ordena Sudeban
· Designan a Calixto Ortega Sánchez presidente del BCV
· Maduro quita 5 ceros a la moneda, pospone reconversión monetaria y anuncia reforma a Ley Cambiaria
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Dirección: Calle Sojo, entre Carabobo y Junín, Edif. Granate, Piso 4, Apto. 41-B, El Rosal, Chacao, Caracas Teléfonos: 0212-953.60.62 // 0412-231.39.66.
©2005 Comunicaciones de Inmediato.com, C.A. RIF: J-31264337-4 // Desarrollo web: Enredes