Caracas,
Caracas
New York
Madrid
Hong Kong

Servicio de información sobre el sector bancario y su entorno
Editora: Iraida Farreras Rodríguez

 
Usuario
Contraseña
Recuperar contraseña

Buscar 
deInmediato > Noticias > Públicas

01/10/2018 11:57 am
FMI moderará sus previsiones de crecimiento global por impacto de aranceles

(deInmediato) EFE. El Fondo Monetario Internacional (FMI) moderará sus previsiones del crecimiento global, que actualmente están al 3,9 % para 2018 y 2019, por el actual contexto de políticas proteccionistas aplicadas por EE.UU., aseguró hoy la directora gerente del organismo, Christine Lagarde.

“Una cuestión clave es que la retórica se está transformando en una nueva realidad de barreras comerciales. Esto daña no solo al comercio en sí, sino también las inversiones y la industria manufacturera, a medida que la incertidumbre sigue creciendo”, señaló Lagarde en un discurso en la sede del FMI, en Washington.

Además, advirtió de que si las actuales disputas comerciales escalan “todavía más” podrían impactar sobre un rango de economías “más amplio”, incluyendo economías emergentes y en desarrollo.

El Fondo proyectó en julio un crecimiento global del 3,9 % para 2018 y 2019, aunque Lagarde adelantó que los próximos pronósticos, que se darán a conocer en Bali (Indonesia) del 8 al 14 de octubre en la asamblea anual del FMI y del Banco Mundial (BM), serán “menos brillantes”.

En esa reunión, gran parte de los ministros de Finanzas y los banqueros centrales del mundo evaluarán la salud de la economía global y discutirán las prioridades del sistema financiero, entre otras cuestiones.

La dirigente del FMI destacó, sin embargo, que el crecimiento económico global “sigue en su nivel más alto desde 2011”, cuando los países se estaban recuperando después de la crisis, y aplaudió que las cifras de desempleo estén bajando “en la mayoría” de naciones. (deInmediato)

 

Compartir esta noticia
   
 
 
NOTICIAS RELACIONADAS
· OCDE baja proyección de expansión global en 2018 y 2019 por guerra comercial y turbulencias mercados emergentes
· FMI recorta previsión de crecimiento mundial para 2018 y 2019
· El FMI reduce las previsiones de crecimiento para toda América Latina
· Aumenta el pesimismo sobre las perspectivas económicas mundiales para 2019
· OPEP prevé desaceleración de demanda mundial de crudo en 2019, advierte sobre economía global
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Dirección: Calle Sojo, entre Carabobo y Junín, Edif. Granate, Piso 4, Apto. 41-B, El Rosal, Chacao, Caracas Teléfonos: 0212-953.60.62 // 0412-231.39.66.
©2005 Comunicaciones de Inmediato.com, C.A. RIF: J-31264337-4 // Desarrollo web: Enredes