Caracas,
Caracas
New York
Madrid
Hong Kong

Servicio de información sobre el sector bancario y su entorno
Editora: Iraida Farreras Rodríguez

 
Usuario
Contraseña
Recuperar contraseña

Buscar 
deInmediato > Noticias > Públicas

28/11/2018 01:30 pm
Extesorero venezolano es condenado a 10 años de prisión en EEUU

(deInmediato) Reuters. Un extesorero nacional de Venezuela fue condenado el martes por una corte de Estados Unidos a 10 años de prisión por lavar 1.000 millones de dólares de fondos públicos, según documentos judiciales.

Alejandro Andrade, de 54 años, deberá presentarse ante las autoridades judiciales estadounidenses el 25 de febrero del 2019, fecha en que comienza a correr su sentencia de 120 meses, según los registros de la Corte Distrito Sur de la Florida.

Un dirigente opositor venezolano, quien estuvo presente en la audiencia realizada en Miami, dijo que Andrade leyó una carta en la que pidió perdón a sus amigos y familiares.

“También dijo que pronto se sabrá cómo esta ayudando al pueblo venezolano”, señaló a Reuters Carlos Vecchio, quien vive en Estados Unidos luego de salir del país en medio de la detención de dirigentes de su partido.

Según abogados de Andrade, el extesorero coopera con las autoridades de Estados Unidos para dar información financiera sobre casos de corrupción en Venezuela.

El 20 de noviembre, se levantó la reserva al caso de Andrade, quien fue escolta del fallecido presidente Hugo Chávez y también jefe de la tesorería Nacional del 2007 al 2011.

Según esos documentos judiciales, el exfuncionario se declaró culpable de recibir sobornos por 1.000 millones de dólares y que parte de esos fondos pasaron por el sistema financiero norteamericano.

El Ministerio de Comunicación no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios. (deInmediato)

 
Compartir esta noticia
   
 
 
NOTICIAS RELACIONADAS
· Extesorero nacional de Venezuela se declara culpable en EEUU por lavado de dinero
· Regulador suizo acusa a Credit Suisse de no combatir corrupción en casos ligados a PDVSA
· EEUU advierte a inversores sobre criptomoneda venezolana
· Secretario de Estado Tillerson dice EEUU considera restricciones a crudo de Venezuela
· Irán comienza a vender petróleo en Bolsa para contrarrestar las sanciones de EEUU
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Dirección: Calle Sojo, entre Carabobo y Junín, Edif. Granate, Piso 4, Apto. 41-B, El Rosal, Chacao, Caracas Teléfonos: 0212-953.60.62 // 0412-231.39.66.
©2005 Comunicaciones de Inmediato.com, C.A. RIF: J-31264337-4 // Desarrollo web: Enredes