Caracas,
Caracas
New York
Madrid
Hong Kong

Servicio de información sobre el sector bancario y su entorno
Editora: Iraida Farreras Rodríguez

 
Usuario
Contraseña
Recuperar contraseña

Buscar 
deInmediato > Noticias > Públicas

27/12/2018 08:48 am
BCE prevé una ralentización económica en 2019

(deInmediato) Reuters. La economía mundial se desacelerará en 2019 y luego se estabilizará, dijo el jueves el Banco Central Europeo, aunque aún prevé que los precios suban.

Los inversores se están preparando para una desaceleración mundial del crecimiento económico, principalmente debido a costos de endeudamiento más altos para deudores en dólares y las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

El BCE respaldó esa expectativa en su habitual boletín económico, pero aún ve “presiones inflacionarias” a nivel global y en la zona euro.

“De cara al futuro, se prevé que la actividad económica mundial se desacelere en 2019 y se mantenga estable a partir de entonces”, afirmó el BCE.

“Se espera que las presiones inflacionarias globales aumenten lentamente a medida que disminuya la capacidad ociosa”, agregó.

El boletín ilustró la decisión del BCE en su reunión de política monetaria de diciembre de poner fin a su programa de compras de bonos por 2,6 billones de euros (2,96 billones de dólares), pero seguir reinvirtiendo el dinero que recibe de vencimientos de deuda por un largo tiempo después de su primera alza de tasas.

La decisión fue criticada por algunos como inoportuna dado el debilitamiento de la economía. Pero el BCE, cuyo único objetivo es lograr su meta de inflación, reafirmó su confianza en que los precios subyacentes seguirán subiendo en la zona euro.

“Se prevé que la inflación subyacente suba gradualmente a mediano plazo, respaldada por las medidas de política monetaria del BCE, la expansión económica continua y el incremento del crecimiento de los salarios”, afirmó el BCE. (deInmediato)

 

Compartir esta noticia
   
 
 
NOTICIAS RELACIONADAS
· El Banco Mundial cree que Venezuela vive la "peor crisis" en la historia latinoamericana, prevé caída del PIB de 25% en 2019
· BCE deja los tipos en mínimo histórico del 0% donde se mantendrán al menos hasta finales de 2019
· OPEP prevé desaceleración de demanda mundial de crudo en 2019, advierte sobre economía global
· BCE mantiene política monetaria sin cambios, mantiene tasa en 0,00%
· BCV deroga aplicación del encaje especial sobre las reservas excedentarias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Dirección: Calle Sojo, entre Carabobo y Junín, Edif. Granate, Piso 4, Apto. 41-B, El Rosal, Chacao, Caracas Teléfonos: 0212-953.60.62 // 0412-231.39.66.
©2005 Comunicaciones de Inmediato.com, C.A. RIF: J-31264337-4 // Desarrollo web: Enredes