Caracas,
Caracas
New York
Madrid
Hong Kong

Servicio de información sobre el sector bancario y su entorno
Editora: Iraida Farreras Rodríguez

 
Usuario
Contraseña
Recuperar contraseña

Buscar 
deInmediato > Noticias > Públicas

01/03/2019 07:18 am
Maduro ordena trasladar a Moscú la oficina de PDVSA en Europa

(deInmediato) Rusia garantizó este viernes la "solidaridad" de Vladimir Putin con su aliado Nicolás Maduro ante lo que considera "un asalto frontal y una injerencia sin vergüenza" en un momento en el que más de 50 países occidentales reconocen la legitimidad del líder de la oposición Juan Guaidó.

"El presidente Vladimir Putin transmite sus deseos de apoyo y de solidaridad a su amigo Nicolás Maduro", declaró el jefe de la diplomacia rusa Serguéi Lavrov al comienzo de una reunión con la vicepresidente venezolana, Delcy Rodríguez.

Rodríguez dijo su país es víctima de una "agresión multiforme dirigida desde Estados Unidos" y tras agradecer el apoyo político de Rusia adelantó que Maduro dio la orden de trasladar a Moscú oficina europea de la petrolera estatal PDVSA.

Lavrov declaró que el gobierno ruso está cooperando “estrechamente” y “coordinando acciones en la arena internacional" para hacer frente a lo que Moscú considera una "ofensiva frontal y una desvergonzada intromisión en asuntos internos" de Venezuela.

"Rusia seguirá ayudando a las autoridades venezolanas a resolver los problemas sociales y económicos, incluso mediante el suministro de ayuda humanitaria legítima", dijo Lavrov tras las conversaciones con Rodríguez.

El pasado martes, durante una reunión del Consejo de Seguridad, el enviado de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, en respuesta a las acusaciones de Rusia, declaró: “Yo rechazo total y absolutamente las acusaciones sobre intervenciones militares provenientes de un país que ocupa territorios de Georgia y Ucrania”. Univisión. (deInmediato)

 

Compartir esta noticia
   
 
 
NOTICIAS RELACIONADAS
· Sancionado banco ruso Rusfincorp asumirá cuentas de petrolera estatal venezolana PDVSA: fuentes
· Secretario Estado EEUU y canciller ruso analizarán situación de Venezuela: Moscú
· EEUU ordena a empresas extranjeras que reduzcan aún más sus negocios con Venezuela
· Venezuela ordena reorganización de petrolera estatal PDVSA
· PDVSA mueve a Gazprombank en Rusia la cuenta para venta de petróleo de empresas mixtas tras sanciones: Documento-Fuentes
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Dirección: Calle Sojo, entre Carabobo y Junín, Edif. Granate, Piso 4, Apto. 41-B, El Rosal, Chacao, Caracas Teléfonos: 0212-953.60.62 // 0412-231.39.66.
©2005 Comunicaciones de Inmediato.com, C.A. RIF: J-31264337-4 // Desarrollo web: Enredes