Caracas,
Caracas
New York
Madrid
Hong Kong

Servicio de información sobre el sector bancario y su entorno
Editora: Iraida Farreras Rodríguez

 
Usuario
Contraseña
Recuperar contraseña

Buscar 
deInmediato > Noticias > Públicas

04/04/2019 11:13 am
Estados Unidos planea enviar dólares a Venezuela si Maduro cae

*Kudlow dice que los Estados Unidos “se moverán rápidamente” si cambia el liderazgo.

*Usaría teléfonos inteligentes, aplicaciones, bancos para entregar efectivo rápidamente.

(deInmediato) Bloomberg. La administración de Trump está considerando inyectar dólares estadounidenses a Venezuela a través de bancos, teléfonos inteligentes y aplicaciones si el régimen de Nicolas Maduro falla, dijo el principal asesor económico del presidente Donald Trump.

Estados Unidos ya está en conversaciones con Juan Guaido, el jefe de la oposición venezolana que Estados Unidos ha reconocido como el líder de la nación, para desarrollar un plan de rescate económico y de reestructuración para el país que podría comenzar de inmediato, en caso de que Maduro renuncie o sea depuesto. El director del Consejo Económico, Larry Kudlow, dijo el miércoles en un evento en Washington organizado por el Christian Science Monitor.

EE. UU. Planea emplear "bancos, iPhones, aplicaciones y muchas formas inteligentes de obtener efectivo allí", dijo Kudlow. “Y el efectivo no será bolívares, será dólares. Al menos al principio, así que no hay demanda de bolívares ".

El Tesoro de los EE. UU., El Consejo de Seguridad Nacional, el NEC y el Fondo Monetario Internacional están trabajando en el plan, dijo, y agregó que la Casa Blanca "se moverá rápidamente" con el cambio de liderazgo.

Venezuela, rica en petróleo, se está recuperando de la hiperinflación, el hambre y los apagones que hacen que la vida cotidiana sea miserable para los residentes en las ciudades rurales y en las principales ciudades. Maduro, sin embargo, insiste en que los problemas del país no son el resultado de un gobierno deficiente sino el sabotaje orquestado por sus oponentes en el país y en el extranjero.

Estados Unidos ha advertido explícitamente contra dañar al líder de la oposición y ha incrementado las sanciones contra Venezuela y los funcionarios del régimen. (deInmediato)

 

Compartir esta noticia
   
 
 
NOTICIAS RELACIONADAS
· BCE: tasas seguirán sin cambios hasta mediados de 2019
· Venezuela dice que podría desviar su petróleo de EEUU a Rusia u otros países
· EEUU evalúa más sanciones contra Venezuela, pero no apuntaría a sector energético
· PDVSA de Venezuela aumenta perspectiva de fuerza mayor en exportaciones de crudo
· PetroChina sacará a venezolana PDVSA de proyecto de refinería en China
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Dirección: Calle Sojo, entre Carabobo y Junín, Edif. Granate, Piso 4, Apto. 41-B, El Rosal, Chacao, Caracas Teléfonos: 0212-953.60.62 // 0412-231.39.66.
©2005 Comunicaciones de Inmediato.com, C.A. RIF: J-31264337-4 // Desarrollo web: Enredes