Caracas,
Caracas
New York
Madrid
Hong Kong

Servicio de información sobre el sector bancario y su entorno
Editora: Iraida Farreras Rodríguez

 
Usuario
Contraseña
Recuperar contraseña

Buscar 
deInmediato > Noticias > Públicas

15/05/2019 11:00 am
Banesco USA acuerda compra de banco de Florida al Banco Espírito Santo

(deInmediato)Miami, 14 may (EFE). El banco estadounidense Banesco USA anunció este martes la firma de un acuerdo para la compra del Brickell Bank, de Florida, a su principal accionista, el portugués Banco Espírito Santo (BES), que se encuentra en liquidación.

Una vez consolidada la transacción, que está sujeta a aprobación de las autoridades reguladoras estadounidenses, la entidad combinada llevará el nombre y la marca corporativa de Banesco USA, que aclaró es "completamente" independiente de Banesco en otros países.

"Estamos encantados de anunciar esta transacción y creemos que Brickell Bank es un ajuste excepcionalmente estratégico en múltiples niveles", dijo Jorge Salas, presidente y director ejecutivo de Banesco USA.

"Geográficamente, esta es una entrada al corredor de Brickell (área financiera de Miami aledaña al centro de la ciudad) que sigue siendo el epicentro de las finanzas aquí y en toda la región", agregó.

Fundado en 2006 y con cuatro sucursales en el sur del estado y una en Puerto Rico, Banesco USA es un banco independiente del estado de Florida con 1.300 millones en activos al 31 de marzo pasado.

El Brickell Bank, ubicado en el corazón de Brickell y fundado desde 1973, ofrece servicios financieros personales y corporativos para su clientela local e internacional.

Esta entidad se dedica a su estrategia central de proporcionar servicios de gestión patrimonial, servicios bancarios personales y corporativos, préstamos inmobiliarios residenciales y comerciales, seguros y servicios de financiación comercial a personas, instituciones y corporaciones nacionales e internacionales.

"Los recursos, la escala, la huella geográfica y el conjunto completo de productos y servicios bancarios de Banesco brindarán a nuestros clientes servicios y alcance expandidos", manifestó por su parte G. Frederick Reinhardt, presidente del Brickell Bank. (deInmediato)

 

Compartir esta noticia
   
 
 
NOTICIAS RELACIONADAS
· Gobierno levantó medida de intervención de Banesco Banco Universal
· Gobierno prorroga por 90 días más intervención de Banesco, Escotet califica de
· Escotet pide hablar con el alto Gobierno
· Propiedades incautadas a Raúl Gorrín en Florida y Nueva York suman 77 millones de dólares
· Firma de Florida demanda a Venezuela por 34 millones de dólares debido a impago de bonos
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Dirección: Calle Sojo, entre Carabobo y Junín, Edif. Granate, Piso 4, Apto. 41-B, El Rosal, Chacao, Caracas Teléfonos: 0212-953.60.62 // 0412-231.39.66.
©2005 Comunicaciones de Inmediato.com, C.A. RIF: J-31264337-4 // Desarrollo web: Enredes