Caracas,
Caracas
New York
Madrid
Hong Kong

Servicio de información sobre el sector bancario y su entorno
Editora: Iraida Farreras Rodríguez

 
Usuario
Contraseña
Recuperar contraseña

Buscar 
deInmediato > Noticias > Públicas

28/05/2019 08:49 am
La UE nombra a un asesor especial para ayudar a resolver crisis en Venezuela

(deInmediato) Reuters. La Unión Europea nombró el martes al exbanquero y diplomático hispanouruguayo Enrique Iglesias como su enviado para intentar poner fin a la crisis en Venezuela, en el marco de una intensificación de los esfuerzos diplomáticos para promover la celebración de nuevas elecciones.

La UE, que lidera un grupo internacional de contacto junto a varias naciones sudamericanas, espera que Iglesias pueda ayudar a encontrar una forma de convencer al presidente Nicolás Maduro para que dé un paso al costado y permita que todos los grupos políticos del país puedan participar en una votación libre y justa.

Maduro mantiene el control sobre las instituciones estatales venezolanas, pero la oposición local está presionando para forzar su salida en medio de un colapso económico que ha generado una grave crisis humanitaria.

Iglesias, exministro de Relacione Exteriores de Uruguay y expresidente del Banco de Desarrollo Interamericano, es considerado entre los diplomáticos como una persona con los contactos y la experiencia para poder hablar tanto con Maduro como con el líder opositor venezolano, Juan Guaidó, así como con otros grupos políticos.

Tras haberse reunido con Maduro y Guaidó este mes, el grupo de contacto de la UE -que incluye a España, Reino Unido, Francia y Alemania- también espera poder convencer a Estados Unidos para que respalde un proceso diplomático pacífico para salir de la crisis.

Analistas políticos en Washington han especulado con la posibilidad de que el presidente Donald Trump intente buscar opciones militares, ya que la presión económica y diplomática no han logrado sacar aún a Maduro del poder. (deInmediato)

 

Compartir esta noticia
   
 
 
NOTICIAS RELACIONADAS
· "Nuevo gobierno" en Venezuela podría obtener 10.000 mln dlr en financiación comercial: Mnuchin
· BCV deroga aplicación del encaje especial sobre las reservas excedentarias
· Presidente del BCV crea confusión con el anuncio del nuevo encaje legal
· Asesor de la Casa Blanca dice EEUU trabaja en plan de rescate y reestructuración para Venezuela
· Publican en en GO aumento del salario mínimo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Dirección: Calle Sojo, entre Carabobo y Junín, Edif. Granate, Piso 4, Apto. 41-B, El Rosal, Chacao, Caracas Teléfonos: 0212-953.60.62 // 0412-231.39.66.
©2005 Comunicaciones de Inmediato.com, C.A. RIF: J-31264337-4 // Desarrollo web: Enredes